A pesar de la activa que es la industria audiovisual australiana, pocas plataformas poseen títulos originales del país oceánico. Una deuda que Prime Video continua saldando con Deadloch.
La serie creada por las comediantes Kate McCartney y Kate McLennan que se suma al listado de producciones de Australia para el servicio este 2023, luego de La prueba y Curso del 2007.
Lo que hace con su inusual mirada al suspenso criminal, donde son claves el humor negro de cada uno de sus capítulos, la tensa y algo oscura atmósfera que posee y la cohesión de su elenco.
Los elementos que hacen de Deadloch uno de los espacios más destacados de Prime Video y del streaming en general en lo que va del año, con su historia ambientada en Tasmania.
Específicamente en el poblado homónimo que se ubica a orillas de un lago -habitado por peces carpa enfermos- y cuya paz termina cuando aparece un cadáver en una de sus playas.
Lo que ocurre al mismo tiempo que la alcaldesa Aleyna Rahme (Susie Youssef) organiza una nueva cita del Fiestival, el festival cultural y gastronómico del lugar, y todo se trastorna.
Más asesinatos sacuden a Deadloch
Ante lo que es clave la investigación que inicia la sargento de la policía Dulcie Collins (Kate Box), quien hace cinco años vive aquí junto a su esposa, la amorosa veterinaria Cath (Alicia Gardiner).
Y la cual hasta el momento se preocupaba de problemas menores, como la foca Kevin en sectores públicos, y ahora se enfrenta con la muerte del entrenador escolar Trent Latham (Barry Wheeler).
Por lo que sus jefes envían a un efectivo más especializado desde la ciudad de Darwin, que resulta ser la ruda y soez detective Eddie Redcliffe (una sobrerevolucionada Madeleine Sami).
Lo que ocurre al mismo tiempo que se suma un nuevo occiso al caso: el hermano de Trent, Gavin (Jackson Tozer), para complicar aún más las cosas para la contenida y deductiva Dulcie.
Aunque las cosas están lejos de calmarse tras aparecer nuevas víctimas asesinadas de la misma forma que las anteriores, mientras Eddie trata de cerrar luego el caso para volver a casa.
En el contraste entre las personalidades de sus protagonistas, Dulcie y Eddie, que es el motor de la trama y es complementado por la ingenuidad de sus asistentes policiales.
Sin olvidar al variopinto grupo de habitantes del pueblo, entre los que está el/la culpable de los asesinatos, como las detectives intuyen con el pasar de los capítulos de la entretenida Deadloch.