Déjate llevar: la nueva película juvenil de Netflix sobre crecimiento y amistad
La novela homónima de Sarah Dessen es la inspiración de la cinta escrita y dirigida por Sofia Alvarez que muestra cómo un verano cambia para siempre la vida de la joven Auden.
Aunque su sueño era ser dramaturga y había escrito para series de televisión, la estadounidense Sofia Alvarez alcanzó notoriedad transformando una novela en película. Algo que vuelve a poner en práctica con Déjate llevar.
Su tercera adaptación de un libro para jóvenes adultos, luego de sus versiones para la pantalla de A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. todavía te quiero, de su compatriota y novelista Jenny Han.
Las que se convirtieron en un éxito entre los suscriptores de Netflix y en el perfecto preámbulo para lo último de Alvarez: guionizar las páginas del primero de los volúmenes de la escritora Sarah Dessen que llegarán al streaming.
Esto luego de que esta plataforma comprara los derechos de Déjate llevar, Una canción para ti y Contigo, siempre, siendo el primero de esos títulos en pasar a formar parte de su oferta para el público más joven.
Lo que se concreta en un largometraje simple, pero que conecta con su público objetivo, con el que Alvarez además prueba suerte en la dirección. Así, bajo su doble guía, se conoce la historia de Auden (Emma Pasarow).
Una madura chica que gracias a su dedicación a los estudios, por lo que muchas veces no realizó actividades normales para una niña o adolescente de su edad, consiguió obtener una beca en la Universidad de Defriese
La amistad que nace en una noche de insomnio
Pero antes de comenzar sus estudios superiores, Auden acepta la invitación de su padre, Robert (Dermot Mulroney), de pasar el verano junto a él, su nueva esposa, Heidi (Kate Bosworth) y su pequeña hija en el poblado de Colby.
La localidad costera donde la protagonista se reencuentra con su distante papá y también trata de hacer cosas que no hizo antes, como ir al lugar donde se juntan los jóvenes del lugar y conoce al seguro Jake (Ricardo Hurtado).
Una “cita” que se limitó a unos cuantos besos y no quedó en nada. Sin embargo, pronto descubre que él era el novio, hasta hace unos días, de Maggie (Laura Kariuki), una de las chicas con las que trabajará en la tienda de Heidi.
Por lo que los primeros días ella y sus compañeras, Leah (Genevieve Hannelius) y Esther (Samia Finnerty), no la consideran mucho. Sin embargo, en una de sus noches de insomnio Auden conoce a Eli (Belmont Cameli).
Un chico local que, como ella, tampoco puede dormir y se convierte en su aliado para hacer las cosas que no hizo de niña, como jugar mini golf o ver La princesa prometida. En el inicio de una relación que los hará crecer a ambos.
Así, entre descubrimientos, nuevas amistades y el reencuentro con viejas pasiones, Déjate llevar invita al público más joven a un amable recorrido audiovisual marcado por la calidez del verano, que también puede ser disfrutado por los adultos.
Comentarios