Depp vs. Heard: la polémica docuserie de Netflix que revive el mediático juicio de la ex pareja de actores
Tres capítulos componen el documental que se centra en el bullado enfrentamiento judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, que se efectuó luego de que el protagonista de Piratas del Caribe demandó a su ex esposa por difamación.
A inicios de 2017, Johnny Depp y Amber Heard finalizaron su agitado matrimonio de tan solo dos años. Pero los conflictos entre ellos estaban lejos de acabar, como lo revive Depp vs. Heard.
La docuserie dirigida por Emma Cooper, hecha originalmente para Channel 4, que ahora llega al mundo vía Netflix con su mirada al juicio que los actores protagonizaron en 2022.
Cuando los ex esposos y sus equipos legales acudieron a los tribunales de Fairfax County, Virginia, para encarar el proceso judicial por la demanda de difamación de Depp contra Heard.
La que tuvo su origen en 2019, cuando el protagonista de cintas como Piratas del Caribe demandó a la artista por US$ 50 millones, por el concepto de daños y perjuicios a su figura y carrera.
Los que a juicio del actor tuvieron como detonante el artículo de opinión que ella escribió en 2018 para The Washington Post, sobre su experiencia con el abuso y la violencia doméstica.
Y aunque en esa columna no se refirió directamente a su ex marido, para Depp y el mundo -incluidos los productores de Hollywood- era claro que su nombre estaba implicado.
El triste espectáculo mediático
Así, surgió la demanda, y luego vino la millonaria contrademanda de la actriz, que llevó a la ex pareja a un juicio que se pudo transmitir por las redes sociales con el permiso de la jueza.
Lo que lo transformó en el triste espectáculo mediático que nutre el documental, donde tres emisiones resumen más de 200 horas de alegatos legales y versiones cruzadas de los hechos.
En que además tienen protagonismo las opiniones que en ese momento plagaron las redes sociales, de youtubers y tiktokers que se presentaban como expertos en las vidas de los actores.
Las cuales llevaron a que la justicia y la veracidad fueran opacadas por el irrestricto apoyo de sus fans a Depp, mientras Heard se convertía en villana por la misoginia que pululaba en la web.
Algo que la docuserie trata de reflejar imparcialmente, pero no consigue al recurrir sólo a material de archivo y las opiniones que expertos efectuaron en antiguos programas de TV y noticieros.
Con lo que su visión se siente algo sesgada -particularmente cuando se muestra el apoyo a Depp en las redes y fuera de los tribunales- y lejos del nivel de anteriores documentales de Netflix.
Comentarios