Desde dentro: el complejo thriller británico de Netflix que se mueve entre conflictos y continentes
La miniserie muestra una inusual historia donde una periodista inglesa le pide ayuda a un condenado a muerte estadounidense para resolver un caso de desaparición.
El amplio catálogo de Netflix incluye producciones británicas que tienen un lugar de importancia tanto por calidad como cantidad. Un número que hoy aumenta con la llegada a la plataforma de Desde dentro.
La miniserie original de BBC One creada por Steven Moffat, el guionista y productor escocés detrás de títulos como Sherlock y el clásico de la ciencia ficción inglesa Doctor Who.
La cual debutó en su territorio de origen en septiembre para ahora llegar al mundo a través del servicio de streaming con una inusual historia que se mueve entre el suspenso y el drama, y dos países.
Ya que una parte de su trama se ambienta en Estados Unidos y la otra en una localidad inglesa, hasta la cual viaja a bordo de un tren la periodista Beth Davenport (Lydia West).
La cual comienza a ser acosada por un rudo muchacho, que también agrede a otra mujer, hasta que Janice Fife (Dolly Wells) comienza a grabarlo con su celular y mostrarlo en vivo por Facebook.
Con lo que logra detenerlo y al descender en la estación recibe el agradecimiento de Beth, quien le propone ser entrevistada y además le da su número telefónico para que se mantengan en contacto.
La inusual conexión entre continentes
Pero el destino le tiene preparada a Janice una nueva complicación, luego de llegar a casa del vicario Harry Watling (David Tennant) para hacerle una clase de matemáticas a su hijo Ben (Louis Oliver).
Lugar en el que el chico le presta un pendrive en el que ella descubre imágenes relacionadas con abuso infantil, que el público sabe que realmente pertenecen a un feligrés de la parroquia de Harry.
Sin embargo, ella está convencida de que el retorcido material es del chico, por lo que el párroco la encierra en el subterráneo de la casa para proteger a su hijo, con el apoyo de su mujer.
Lo que ocurre mientras en una cárcel de EE.UU. Jefferson Grieff (Stanley Tucci) asesora a quienes necesitan su ayuda como criminólogo, aunque está condenado por matar a su esposa.
El mismo que a pesar de la lejanía se vincula con lo ocurrido en Inglaterra, después de que Beth lo visita por motivos profesionales y más tarde le pide ayuda para resolver la desaparición de Janice.
Ya que gracias a la magia de la ficción, la última persona con que Janice se comunicó y le envió una foto borrosa de su atacante fue a Beth, minutos después de que esta última entrevistara a Grieff.
Con lo que se dan los primeros pasos de un relato forzado y algo ambiguo, que se sostiene gracias a su elenco de primer nivel y la tensión que se respira a lo largo de sus cuatro capítulos.
Comentarios