Si de experiencia en series se trata, Darren Star puede dar cátedra después de dos décadas de carrera y la creación de espacios como Melrose Place, Sex and the city y su nueva apuesta: Desparejado.
Su segundo título para Netflix después de la exitosa Emily en París, donde Star busca reafirmar su posición como de uno de los puntales de las comedias dramáticas junto a Jeffrey Richman.
El productor y guionista de series como Frasier y Modern family, con el que el ideólogo de clásicos como Beverly Hills, 90210 se asoció para dar vida a una historia marcada por el cambio y una gran ciudad.
Dos ingredientes esenciales en su otro espacio para el streaming, con Emily Cooper (Lily Collins) asumiendo una nueva vida en la Ciudad Luz, que nuevamente se combinan en la historia de Michael Lawson.
El personaje encarnado por Neil Patrick Harris (Navidad en 8 bits) que sufre de una repentina transformación en una existencia marcada, hasta ese momento, por la tranquilidad laboral y amorosa.
La que ocurre cuando con dedicación, y sin que este lo sospeche, ha organizado una gran fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños número 50 de su pareja por 17 años, Colin McKenna (Tuc Watkins).
Una repentina vuelta a la soltería
Sin embargo, la alegría por el evento se convierte en desgracia cuando Colin le comunica a Michael que ha decidido mudarse del departamento que comparten en Nueva York, ya que necesita “espacio”.
Lo que repentinamente pone al agente inmobiliario de más de 40 años en el mundo de los solteros gays de la Gran Manzana, donde debe aprender a moverse tras casi dos décadas de una estable relación.
Una condición que enfrenta con la ayuda de sus amigos: su colega Suzanne Prentiss (Tisha Campbell), el hombre del tiempo Billy Jackson (Emerson Brooks) y el galerista Stanley James (Brooks Ashmanskas).
Los que son claves para que él comprenda cómo funciona la aplicación de citas Grindr y busca una explicación al quiebre con Colin. Al mismo tiempo que compite en el mundo de los bienes raíces.
Donde junto a Suzanne tienen la oportunidad de vender el departamento de Claire Lewis (Marcia Gay Harden), una acomodada recién divorciada que encuentra en Michael un alma gemela donde refugiarse.
En una sucesión de desencuentros laborales y amorosos que guían los ocho capítulos de una serie entretenida y fácil de seguir, donde es esencial la capacidad de Harris para hacer de Michael alguien tan complicado como seductor.