Detrás de las atracciones: la docuserie continúa su entretenido recorrido por los parques Disney
La serie documental de Disney+ muestra los secretos en torno al nacimiento y funcionamiento de los juegos de famosos parques como Magic Kingdom y Epcot.
Dos años después de que Detrás de las atracciones llegara al streaming para revelar los secretos de los parques con la firma de Disney, una nueva temporada hace su estreno.
La que nuevamente es dirigida por Brian Volk-Weiss y tiene como su productor ejecutivo al famoso Dwayne Johnson, pero reduce la cantidad de emisiones de 10 a sólo seis.
Las que completan el recorrido que el ciclo anterior en Disney+ inició revelando el origen y la trastienda de atracciones clásicas como Jungle Cruise, Haunted Mansion y Space Mountain.
Además de mostrar los datos ocultos en torno a elementos esenciales de los parques en EE.UU., París, Tokio, Shanghai y Hong Kong, como su transporte, hoteles y castillos.
Para ahora continuar con media docena de emisiones que muestran los detalles en torno a los juegos Pirates of the Caribbean, Big Thunder Mountain Railroad e Indiana Jones Adventure.
Junto a los del parque Epcot en Florida, como también pormenores sobre dos elementos esenciales en el día a día de los lugares de entretenimiento: la comida y los shows nocturnos.
Seis nuevos y amenos episodios
Una entretenida revisión en que son claves historiadores y los creativos o imagineers -por imagination (imaginación) y engineering (ingeniería)- que trabajaron y laboran en Disney.
Los cuales son esenciales para conocer cómo Pirates of the Caribbean, el último juego ideado y supervisado por Walt Disney, se convirtió en un éxito replicado en el mundo.
Algo que también sucedió con Big Thunder Mountain Railroad, que surgió de un antiguo recorrido temático, al estilo del Oeste, y logró popularidad gracias a la visión de Tony Baxter.
Además de conocer la historia en torno a Epcot, que nació como una ciudad futurista, para luego convertirse en un parque de entretenciones centrado en la tecnología y la diversidad cultural.
El que tuvo una partida exitosa, pero con el paso de los años perdió relevancia y público, hasta su reformulación y la llegada de juegos inspirados en Frozen y Guardians of the Galaxy.
Sin olvidar dos elementos esenciales: la comida, desde sus churros extra large hasta los restaurantes elegantes de París, con su reformulación a los platos que le gustaban a Walt.
Y los espectaculares shows nocturnos de los parques, que supuestamente el mismo Disney dijo que serían como “un beso de las buenas noches” para todos los visitantes.
Comentarios