Al igual que los expertos en leyes se han tomado Netflix con Shin, abogado de divorcios o Woo, una abogada extraordinaria, los médicos también tienen su espacio en series como Doctora Cha.
El último título en sumarse al extenso listado de producciones coreanas ambientadas en clínicas, que en la misma plataforma tiene buenos ejemplos en Pasillos de hospital y Buen doctor.
Un escenario que también comparte el espacio escrito por Jung Yeo-rang que a través de 16 episodios dibuja una historia que se mueve por el drama, el romance y bastante comedia.
Los que en Corea del Sur empezaron a estrenarse en abril pasado a través de la cadena JTBC, para ahora debutar en Latinoamérica a través del streaming con dos de sus emisiones.
A las que semanalmente se irán sumando nuevos episodios con la narración centrada en Cha Jeong-suk (Uhm Jung-hwa), quien hace dos décadas es esposa de Seo In-ho (Kim Byung-chul).
El gran cambio de vida de Jeong-suk
El cirujano y docente en el Hospital Universitario de Gusan con el que Jeong-suk tiene dos hijos: el estudiante de medicina Jung-min (Song Ji-ho) y la adolescente I-rang (Lee Seo-yeon).
Pero tras dos décadas de matrimonio y de entregarse completamente a su familia, que también incluye a su suegra Ae-sim (Park Jun-keum), todo cambia en la vida de la protagonista.
Una hepatitis fulminante pone en riesgo su vida a menos que consiga que su primo o su esposo, los únicos que resultan compatibles, decidan donar una parte de su hígado.
Sin embargo, ninguno de ellos acepta y Jeong-suk termina recibiendo un órgano de alguien que sufrió de muerte cerebral y al poder recuperarse toma la decisión de enfocarse en ella misma.
Algo impulsado por la decepción que le provocó que su marido se negara a ser donante, con el que ya tenía una relación más bien fría, y la poca preocupación del resto de sus familiares.
Una nueva oportunidad para la Dra. Cha
Lo que la lleva a retomar su carrera como doctor, que dejó al quedar embarazada, preparándose a escondidas para dar el examen que le permitirá retomar su residencia médica.
El que pasa con honores y la lleva a ser una novata más en el mismo hospital en que trabaja su marido y también la amante de él desde hace décadas, su colega Seung-hee (Myung Se-bin).
La que era el primer amor de In-ho antes de que tuviera que casarse con Jeong-suk y tiene una hija con el médico, que es de la misma edad de I-rang y sabe bien quién es su padre.
Aunque falta otro nombre para completar el nudo dramático/romántico de la serie: Roy Kimberley (Min Woo-hyuk), el atractivo doctor criado en EE.UU. que hizo el trasplante de la protagonista.
El que quedó prendado de ella desde un primer momento y llega a trabajar al hospital universitario al mismo tiempo que Jeong-suk comienza su práctica, transformándose en su protector.
Pero Doctora Cha también incluye varios casos médicos y bastante humor, que logran balancear de buena manera los conflictos personales y profesionales de su emotiva y ágil trama.