¡Doona!: el k-drama juvenil de Netflix con un amor inesperado
Bae Suzy y Yang Se-jong protagonizan la serie surcoreana, donde un chico provinciano se cruza en el camino de una ex estrella del k-pop, cambiando su vida.
Los k-dramas inspirados en webtoons se han apoderado de Netflix y tras el debut reciente de La chica enmascarada y Nos vemos en mi 19.ª vida, reafirman su posición con ¡Doona!
El nuevo título del apartado surcoreano de la plataforma, que lleva a la pantalla, a través de sus nueve capítulos, la historieta digital Lee Doo-na!, de Min Song-ah.
Lo cual se concreta bajo la dirección de Lee Jung-hyo (Aterrizaje de emergencia en tu corazón), manteniendo el romance y profundizando en el drama y las incógnitas del pasado.
Y teniendo como motor la intensa conexión de su pareja protagónica: Lee Won-joon y Lee Doo-na, quienes conservan en pantalla su apariencia de los dibujos originales.
Así, Doo-na (la ex idol Bae Suzy) sigue siendo tan bella como intimidante, mientras Won-joon (Yang Se-jong) mantiene el aire de chico provinciano que tenía en la viñeta.
Lo que se complementa de la mejor forma con algo de melodrama, atractivos secundarios y una cuidada fotografía, que es un elemento habitual en las producciones coreanas.
Doona y Won-joon se conocen
Sin olvidar la química que existe entre los personajes principales desde que sus caminos se cruzan en una residencia para universitarios, ubicada en un tranquilo barrio de Seúl.
Hasta donde llega el afuerino Won-joon poco antes de iniciar sus estudios de ingeniería, debiendo convivir con Jung-hoon (Kim Do-wan) y Yoon-taek (Kim Min-ho).
Sitio en que conoce a una chica que está seguro de haber visto antes, aunque tarda en darse cuenta de que se trata de Doo-na, o simplemente Doona, ex cantante de Sweet Dream.
El grupo de k-pop que ella abandonó hace un tiempo, tras una crisis sobre el escenario, en medio de especulaciones sobre la causa real de su alejamiento de la música.
Algo de lo que se van revelando detalles, que involucran a su madre y su manager, y la empujaron a alejarse de todo. Pero la aparición Won-joon reenergiza sus días.
Ya que Doona busca refugio en su vecino y lo convierte en su amigo, para luego confundir los sentimientos del chico, ya complicados con el regreso de Jin-ju (Ha-young).
Comentarios