Dos veranos: la serie de suspenso belga de Netflix donde resurge un secreto del pasado

Dos veranos: la serie de suspenso belga de Netflix donde resurge un secreto del pasado
Dos veranos | Netflix

Tom Lenaerts y Paul Baeten Gronda son los creadores del espacio donde un grupo de amigos encara el fantasma de un grave hecho que marcó su juventud y vuelve para poner en jaque podría sus actuales existencias.

Gran parte del catálogo de misterio de Netflix se ha nutrido con series de Europa, entre las que se cuentan realizaciones belgas como El camino de la noche. Un inquietante listado al que hoy se viene a sumarDos veranos.

La más nueva producción hecha en Bélgica y que debuta mundialmente a través del gigante del streaming para compartir con el público amante del suspenso una historia que divide su relato en dos líneas temporales.

Esto porque el espacio de seis episodios, escrito por Tom Lenaerts y Paul Baeten Gronda, tiene como escenarios un rincón belga y una isla en el sur de Francia, en el verano de 1992 y el de 2022, respectivamente.

Dos veranos | Netflix

Último año en que la ejecutiva tecnológica Romée (An Miller) y su marido Peter (Tom Vermeir) invitan a sus amigos de toda la vida a una reunión veraniega en la isla que arrendaron gracias a sus contactos.

Pero las horas de diversión para Sofie (Inge Paulussen), Luk (Kevin Janssens), Saskia (Ruth Becquart), Stef (Koen De Bouw) y Didier (Herwig Ilegems) junto a su nueva novia, se ven interrumpidas para algunos.

Lo que ocurre luego de que Peter le cuenta a Stef que recibió un mensaje en su celular que incluye imágenes de lo que ocurrió cuando vacacionaban hace 30 años. Un hecho que suponían enterrado en el pasado.

Un hecho del pasado amenaza el presente

Dos veranos | Netflix

El que sucedió en el 92, cuando, tras mezclar alcohol con pastillas, una inconsciente Sofie (Louise Bergez) fue violada por sus propios amigos, Peter (Lukas Bulteel) y el desaparecido Mark (Felix Meyer).

Un ataque grabado por Stef (Vincent Van Sande) con la cámara del hermano de Peter, Luk (Tijmen Govaerts). Al mismo tiempo que Didier (Bjarne Devolder), quien estaba enamorado de ella, solo observaba.

Dos veranos | Netflix

Un video que se supone habían quemado, pero retorna para enfrentarlos al temor de que sus carreras y familias se vean afectados, por lo que comienzan a buscar a quién del grupo estaría detrás del chantaje.

Al mismo tiempo que los protagonistas enfrentan otros conflictos y con muchas escenas en el pasado se van conociendo lo que ocurrió hace décadas, pero también se van revelando detalles en torno a otros dramas.

Entre ellos el incendio de la casa que compartían ese verano del 92 y cómo éste cobró la existencia de Mark. Al mismo tiempo que en el presente se suma otro personaje a la trama: la jueza Salima Mitonga (Jennifer Heylen).

Lo que va ocurriendo capítulo a capítulo, mientras los protagonistas de Dos veranos enfrentan el drama y el suspenso con son el eje narrativo de un espacio solo para adultos, por el caso de abuso que aborda.

Ver en Netflix

Seguir leyendo