Dos hitos han sido parte de la historia reciente del rosarino Rodolfo Páez: no solo cumplió los 60 años de edad, sino que también los 30 años de su séptimo álbum de estudio, El amor después del amor.
Un disco clave en la carrera del músico, compositor, cantante y productor transandino mejor conocido como Fito Páez, considerado una de las figuras del rock argentino de las últimas décadas.
Quien ahora se convierte en el motor de la serie biográfica de Netflix que, realizada por la productora porteña Mandarina, lleva al espectador por un recorrido marcado por la música y la realidad.
Un espacio que bajo el título de El amor después del amor, inspirado en el disco y una etapa crucial del artista, retrata los principales pasajes de su existencia hasta inicios de los 90.
Lo que realiza a lo largo de ocho capítulos marcados por una dedicada recreación de época, la capacidad de su elenco para revivir en pantalla a personas reales y el ritmo ágil de su trama.
Teniendo siempre como motor a Páez (Ivan Hochman), desde que comienza su carrera siendo un estudiante secundario y se suma a la banda de Juan Carlos Baglietto (Joaquín Baglietto).
El camino hacia la fama
Una oportunidad para ser parte de la denominada trova rosarina y además exponer su talento en los teclados, llamando la atención del público y de Charly García (Andy Chango).
Uno de los próceres del rock argentino que lo hace parte de su grupo y le abre las puertas, en lo profesional, a las ligas mayores de escena musical de Buenos Aires, y a su primer amor.
Ya que dentro del conjunto de García se encuentra Fabiana Cantilo (Micaela Riera), quien de inmediato atrae al delgado chico rosarino y pronto se convertirá en una pieza clave de su futuro.
Como también su manager Andres Gallo (Manuel Fanego) y su familia, ya que la muerte de su padre y luego las de sus abuelas marcarán los pasajes más dolorosos de su vida y de la serie.
La que muestra la juventud y crecimiento como artista de Páez, entrelazándose con pasajes de su infancia, al mismo tiempo que revive ante el público a figuras y canciones del rock argentino.
Entre los que se cuentan Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y los hermanos Moura de Virus, despertando la nostalgia de todos los que fueron jóvenes de las décadas de los 80 y 90.