El asesino mediático: la impactante serie taiwanesa de Netflix sobre un peligroso psicópata
La novela Mahou-han, de Miyabe Miyuki, es la base del espacio de 10 capítulos que muestra cómo un perspicaz y valiente fiscal busca al asesino serial detrás de las desapariciones de varias jóvenes.
Claramente las producciones coreanas son las que dominan el catálogo asiático oriental de Netflix; sin embargo, de vez en cuando llegan títulos de vecinos de la región como El asesino mediático.
La serie taiwanesa apuesta por el suspenso criminal a lo largo de 10 episodios dirigidos por Henri Chang y Jung-chi Chang, que tienen como inspiración la novela Mahou-han de Miyabe Miyuki.
El libro que ahora llega a la pantalla es una narración situada mediados de los 90, marcada por la presencia de un asesino serial que usa a los medios de comunicación para anunciar sus crímenes.
Un personaje conocido como Noh que se esconde tras un máscara tradicional, además de una voz distorsionada, y al inicio del relato encara al agente de la ley que prometió atraparlo.
Para lo que envía otro video a los canales de TV, donde le habla directamente al fiscal Kuo Hsiao-Chi (Wu Kang Ren) sobre la maldad que todos tienen dentro y el secreto que conoce de él.
Aunque en los minutos iniciales se presenta al protagonista como un fiscal intachable, que no duda en ocupar sus horas libres para liberar a un inocente o acusar a un compañero corrupto.
Kuo contra un peligroso psicópata
El mismo que se convierte en la pieza central de una trama que tiene como elemento clave la aparición de una mano cercenada en una caja de regalo, que fue dejada en un parque público.
La que pronto el sagaz Kuo descubre se relaciona con un anterior caso de homicidio, donde la víctima presentaba una lesión similar. Sin embargo, el culpable se encuentra ahora en la cárcel.
Pero el perspicaz fiscal sospecha de inmediato que tal vez el inculpado no haya actuado solo y que el verdadero asesino esté libre y sea el responsable de otras desapariciones.
Con lo que inicia una incesante investigación que involucra al veterano policía Lin Shang-Yong (Tou Tsung-hua) y a la reportera Lu Yen-Jhen (Cammy Chiang), amiga de una de las víctimas.
Además de otros periodistas, a una psicóloga cercana al protagonista y en especial al psicópata que hace de los canales de TV su vitrina, desafiando a Kuo con su desquiciado accionar.
Todas las piezas de un interesante juego criminal, con uno de los criminales más despiadados, además de un relato complejo y detallado, que hace de la serie un imperdible del streaming.
Comentarios