La madrugada del 13 de agosto de 2018, Shanann Watts y sus hijas de cuatro y tres años, Bella y Celeste, desaparecieron de su casa en Frederick, Colorado. Un hecho que tendría un desenlace trágico y que revive el documental El caso Watts: el padre homicida.
Quizás el resto del mundo ni se enteró del hecho, pero en Estados Unidos causó conmoción porque pronto se sabría que en realidad Shanann y las pequeñas estabal muertas.
Fue el mismo asesinó quien lo confesó, pese a que en un comienzo negó todas las acusaciones. ¿Quién era? Como lo revela el nombre del documental, fue su esposo y padre de las niñas quien las mató, Chris Watts.
Quizás los más avezados lo podrían haber sospechado, pero al comienzo de este nuevo registro documental de Netflix, nada inculpaba al hombre, que hoy tiene cadena perpetua.
De hecho, cuando se enteró de la desaparición, gracias a una amiga de Shanann que estaba preocupada porque no sabía nada de ella, Chris se mostró preocupado y colaborativo, aunque nunca devastado.
Aunque un vecino de la familia lo advirtió desde el comienzo de El caso Watts: el padre homicida, al notarlo más hablador de lo normal.
Un matrimonio que se desintegra
Y es que este título, la documentalista Jenny Popplewell lo construyó casi como un thriller perfecto, donde se mantiene el suspenso en todo momento y donde las piezas del puzzle encajan poco a poco.
Un registró que realizó solo con videos sin editar, la mayoría grabados por Shannan a lo largo de su matrimonio.
Así, podemos ver grabaciones que la mostraban como una pareja feliz, bailando en su boda o jugando con sus hijas, aunque también registrando momentos reveladores, como una incómoda escena navideña con su esposo vestido de Viejo Pascuero.
También hay registros de las declaraciones de Chirs ante la policía y de las conversaciones que Shannan sostenía con su mejor amiga y que demostraban cómo su matrimonio se estaba desintegrando.
Ahí, sus últimas confesiones son clave y darían más pistas sobre lo que desencadenó el trágico hecho, porque relataba que, tras pasar casi un mes en la casa de sus padres junto a las niñas y sin ver a su marido, al reencontrarse este solo le dio un beso.
Según las sospechas de su esposa, Chris tendría otra mujer, un relación que luego se confirmó y que fue la que desencadenó el triple parricidio de Shannan y las niñas.
Un crimen siniestro que muchos desconocían y que ahora se muestra al mundo en este impactante documental.