Christoph Waltz es conocido como el protagonista de películas como Bastardos sin gloria. Sin embargo, el actor desarrolló gran parte de su carrera en series, formato al que regresó con El consultor.
El espacio creado por Tony Basgallop (Servant) que le sirve a Waltz para reencontrarse con sus raíces artísticas, cuando era un veinteañero que dividía el teatro con producciones seriadas europeas.
Al mismo tiempo que le saca partido al tipo de personajes que lo han hecho famoso: los villanos. Así, tras Landa de Bastardos sin gloria y Blofeld de Spectre, se convierte en Regus Patoff.
El antagonista del show de Prime Video que lleva al streaming la novela The consultant (2015), del estadounidense Bentley Little, que transita entre la sátira, lo sobrenatural y el horror psicológico.
Elementos que son parte de la serie, pero, como casi toda versión para la pantalla, modifica parte de la trama y le da una presencia humana a Patoff, aunque igual de inquietante que en el libro.
El cual es la figura gravitante de los ocho episodios del espacio concebido por Basgallop, en especial gracias a la capacidad intrínseca de Waltz de convertir el antagonismo en atractivo.
Un extraño asesor llega a CompWare
Así, en pantalla se conoce la historia de este consultor o asesor financiero, que llega de forma inesperada a la compañía de videojuegos CompWare tras la repentina muerte de su fundador.
Un hecho criminal que logra sacar por unos minutos de su estado de indolencia a sus relajados empleados y pone a cargo de la empresa -con problemas monetarios- en manos de Patoff.
Quien viste de manera impecable y posee modales y palabras sacadas de otro siglo, pero oculta sus reales intenciones. Lo que hace sospechar e investigar a dos de los trabajadores del lugar.
Ellos son la asistente Elaine (Brittany O’Grady) y el programador Craig (Nat Wolff), quienes pronto se dan cuenta de que su nuevo jefe tiene un pasado confuso y su línea de trabajo es irregular.
Ya que no duda en despedir de forma desmedida a los empleados o hacerlos ir de madrugada a CompWare -lugar que él no abandona casi nunca- y que compitan entre ellos por una oficina.
Además hay elementos que ligan a este hombre de extraño acento y un nombre inusual con lo sobrenatural, haciendo del horror, junto al suspenso y el humor más oscuro, otro ingrediente de El consultor.
La singular apuesta serial de Prime Video que engancha por completo en su primera emisión, pero por momentos pierde su norte al avanzar su trama; aunque todo lo remedia la presencia de Waltz.