Cuando solo van quedando un par de semanas para Nochebuena, Disney+ continúa sumando espacios festivos, añadiendo a su catálogo El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!
La nueva película original de la plataforma, inspirada en la saga literaria de Jeff Kinney, después de las animadas El diario de Greg y El diario de Greg: las reglas de Rodrick.
Donde una vez más los dibujos animados se unen a la comedia y un poco de drama infantil, llevando a la pantalla la novela Diario de Greg 6: sin salida, publicada hace ya 12 años.
Pero cuya historia no pierde encanto y vigencia, y llega justo a tiempo para mostrar una historia que mezcla lo navideño con el pequeño gran problema que vive Greg y su familia.
El que se traslada desde las páginas del libro a un largometraje muy entretenido, bajo la dirección de Luke Cormican (Teen Titans go!) y con un guión escrito por el mismo Kinney.
En el que el pequeño Greg Heffley encara una complicada aventura que se comienza a gestar poco antes de Nochebuena, cuando juega con su mejor amigo Rowley Jafferson.
Los problemas se multiplican
En el momento en Greg y Rowley fabrican un muñeco de nieve y hacen una gran y helada bola que se les escapa, y choca con la máquina quitanieves que limpia las calles de su barrio.
Un accidente que estropea el barrenieves y hace que los niños escapen a toda velocidad del lugar, aunque la conductora del camión alcanzó a divisar su ropa y siluetas.
Ante lo que deciden ocultarse en sus respectivas casas, rogando no ser descubiertos y acusados a la policía, en especial Greg, quien no quiere perder su regalo navideño por esto.
Ya que descubrió que sus padres ya le compraron la consola de videojuegos con que sueña, pero el desastre con el quitanieves podría hacer que nunca llegase a sus manos.
En especial cuando se siente vigilado por Elfredo, el muñeco de un elfo hecho por la abuela de su mamá, que ahora es parte de la decoración navideña de su hogar y podría delatarlo.
Aunque lo peor está por venir: una tormenta de nieve deja a los Heffley aislados en su casa, sin electricidad ni mucha comida o papel higiénico, bajo la atenta mirada de Elfredo.