El elegido: la obra de Mark Millar retorna a Netflix en una serie arriesgada y mística
Everardo y Leopoldo Gout son los creadores del espacio basado en el cómic que el autor escocés realizó junto a Peter Gross, que muestra la historia de un niño que descubre que es Jesucristo reencarnado.
Han pasado seis años desde que Netflix adquirió Millarworld, la empresa de cómics de Mark Millar, para concretar diversos proyectos en torno a la obra de este autor escocés, como El elegido.
La serie que hoy se suma a las dos producciones originales basadas en la obra de Millar –el escritor tras Kick-Ass y Kingsman-, que han llegado a la plataforma desde 2017.
Una lista demasiado modesta para la expectativa que generó la adquisición de la editorial de historietas por parte del servicio y que componen El legado de Júpiter y Super Crooks.
La primera de las cuales, con sus ocho capítulos, debutó en 2021 obteniendo una tibia recepción por parte de la crítica, mientras la segunda, un espacio animado, fue acogida con aplausos.
Por lo que El elegido llega al streaming con la misión de reforzar la presencia de Millarworld en Netflix, haciendo una arriesgada apuesta: cambiar sustancialmente el entorno de su relato.
La aventura de Jodie en Santa Rosalía
Ya que del poblado estadounidense en que se ambienta American Jesus, la obra original de Millar y el dibujante Peter Gross, la trama pasa a situarse en la localidad mexicana de Santa Rosalía.
El pueblo de Baja California Sur en que se revive la historia del niño que tras sufrir un grave accidente, y salir ileso, se da cuenta de que no es una persona normal y tal vez es el Mesías.
Lo que los seis episodios de la serie desarrollada por Everardo y Leopoldo Gout concreta con una narración que se toma su tiempo para presentar hechos y personajes.
Hasta las emisiones finales, cuando el ritmo de su narración se intensifica y se redobla la fantasía y suspenso en torno a las acciones de su pequeño protagonista: Jodie.
El niño “gringo” de 13 años, encarnado por el debutante Bobby Luhnow, que vive con su madre Sarah (Dianna Agron) en Santa Rosalía, tratando de llevar una vida normal, en lo posible.
La revelación de los dones de Jodie
Esto porque como lo muestra la escena inicial, y varios flashbacks de su relato, las circunstancias en torno al nacimiento de Jodie y los dones que poseen están lejos de lo común.
Lo que empieza a exponerse cuando un camión cae sobre él y resulta ileso, ante la mirada de Magda (Lilith Curiel), Tuka (Juanito Anguamea), Wagner (Alberto Pérez) e Hipólito (Jorge Arbello).
Sus mejores amigos y luego seguidores (¿apóstoles?) en su camino a una revelación final. En un trayecto que incluye resurrecciones, un paso por el desierto y la multiplicación de los peces.
Al mismo tiempo que Sarah trata de salvar a su hijo de un peligro mayor y el Padre Cruz (Carlos Bardem) se convierte en el principal aliado de este Jesucristo reencarnado.
Los nombres y hechos que hacen de El elegido una sorprendente mirada al trabajo de Millar, donde se combinan las creencias religiosas con el suspenso y los conflictos adolescentes.
Comentarios