El estornino: la comedia dramática de Netflix sobre pérdida y sanación
Melissa McCarthy y Kevin Kline encabezan el elenco de la película que muestra la historia de un matrimonio que trata de superar el gran trauma de su vida, mientras ella lidia con un emplumado “enemigo”.
Siete años después de trabajar juntos como director y actriz en St. Vincent, Theodore Melfi y Melissa McCarthy vuelven a asociarse en El estornino, la realización que debuta mundialmente por Netflix luego de estrenarse en algunas salas de EE.UU.
Una cinta original del servicio de streaming con la que además ellos incursionan una vez más en una narración que combina comedia y drama, y donde nuevamente cuentan con la compañía del actor irlandés Chris O’Dowd, quien también fue parte de su anterior filme.
Los tres nombres que son el eje de una historia que se inicia cuando el matrimonio de Jack y Lilly Maynard (O’Dowd y McCarthy) lleva ya un año cargando la traumática pérdida de su pequeña hija. Algo con lo que han lidiado de muy diferentes maneras.
Mientras Jack cumple varios meses en tratamiento en el Centro de Salud Mental New Horizons, donde asiste a talleres de manualidades y recibe sus medicamentos, Lilly ha debido continuar con su vida, tanto en casa como en el supermercado en que trabaja.
Pero claramente ella no ha vuelto a ser la misma, ya que, como le hace notar su jefe en la tienda, está cada vez más distraída, en especial los martes, día en que visita a su marido, viajando en su automóvil hasta el centro de salud, una hora de ida y otra hora de vuelta.
Sin embargo, algo la hace preocuparse nuevamente de su patio, por lo que comienza a sacar las malezas que se han apoderado de él. Es aquí cuando un pájaro estornino siente que su territorio está amenazado, porque tiene su nido en un árbol del lugar, y la ataca.
Entre la depresión y un enemigo alado
Algo que sucede casi al mismo tiempo que la psiquiatra que atiende a Jack le aconseja a Lilly buscar la ayuda de un terapeuta, por lo que le entrega una tarjeta con el nombre de un colega que atiende cerca de ella; aunque no le aclara que este cambió de profesión.
Esto lo descubre una confundida Lilly cuando concurre a la consulta del Dr. Larry Fine (un destacado Kevin Kline), quien cambió la medicina mental por la veterinaria. Pero la visita de ella se repite cuando es de nuevo al ataca la territorial ave y busca consejo en Fine.
Poco a poco, su problema alado hace que Lilly tenga estrecho contacto con el veterinario y sostengan charlas que tienen mucho de terapia. Sin embargo, las cosas se complican para ella luego de que un confundido Jack le pide que no lo visite por algún tiempo.
Ya que, como lo sabe el público, él ha manejado la pérdida de peor forma, no solo porque engaña a la enfermera cuando debe tomar sus pastillas, simulando que las traga para luego ocultarlas en un zapato, sino que al parecer su depresión lo acompaña desde la juventud.
Y mientras lidia con su inesperado enemigo alado y el aislamiento de su marido, Lilly comienza a reconocer sus propios traumas y a asumirlos en el inicio de un camino de mejoría donde serán claves Fine y su emplumado adversario, animado digitalmente.
Lo que transforma a El estornino en un película con buenas intenciones y actuaciones, pero que termina sintiéndose algo forzada por la forma en que entrega su mensaje sobre pérdida y sanación, en especial por varios momentos donde el humor está un poco de más.
Comentarios