El estrangulador de Boston: la película de suspenso que ofrece una nueva mirada al asesino serial
Keira Knightley se une a Carrie Coon en el largometraje que revive a uno de los psicópatas de la historia estadounidense, centrándose en las periodistas que encendieron las alarmas en torno a su accionar y su verdadera identidad.
La oscura existencia de psicópatas continúa inspirando títulos para el streaming como El estrangulador de Boston, la cinta que hace una relectura a la historia del asesino de Massachusetts.
Uno de los personajes de la historia policial de Estados Unidos que alcanzó notoriedad por cobrar la vida de 13 mujeres en Boston, que fue identificado como Albert DeSalvo gracias a su confesión.
Sin embargo, las dudas comenzaron a rondar el caso desde un primer momento y hasta el momento se duda que DeSalvo haya sido el único culpable de las muertes atribuidas al asesino serial.
Un criminal que ya fue llevado a la pantalla por la película de 1968 con Tony Curtis y que ahora llega al streaming en el largometraje dirigido por Matt Ruskin y producido por Ridley Scott y que puedes ver en Star+.
El que, a diferencia del filme que lo precedió, pone el foco en la autoría de los crímenes y también en las periodistas que destaparon el caso: Loretta McLaughlin y su colega Jean Cole.
El instinto de la protagonista
Aunque en esta mirada a la historia tenga a Loretta como motor del relato, interpretada por la británica Keira Knightley, que se considera una de las principales actrices de su generación.
Sin embargo, los primeros minutos de la cinta se enfocan en un crimen en Michigan, en 1965, para luego pasar al Boston de tres años antes, cuando Loretta trabaja en el Record American.
Uno de los principales periódicos de la capital de Massachusetts donde ella forma parte del denominado Departamento de Bienestar, donde debe escribir sobre la nueva tostadora Sunbeam.
Pero lo que llama su atención son las noticias policiales, en especial los crímenes a mujeres que se han ido repitiendo en los últimos días, por lo que le pide a su jefe que la deje investigarlos.
Algo a lo que finalmente Jack (Chris Cooper) accede, pero debe realizar en su tiempo libre. Lo que la lleva a descubrir un denominador común entre los asesinatos y que la policía detenga su accionar.
La sociedad de Loretta y Jean
Pero esto la detendrá solo unos días, ya que Jack reconoce que el instinto de Loretta la ha llevado tras una gran pista, por lo que la pone de nuevo en la noticia en compañía de Jean Cole (Carrie Coon).
Una colega que ya lleva un tiempo trabajando de manera encubierta y tiene contactos que la ayudan a saber más sobre los casos que lleva la policía, que serán claves en su trabajo conjunto.
Las cuales las llevará a revelar a los lectores de su periódico que Boston es escenario de los horribles crímenes de un asesino serial que ellas bautizan como “El Estrangulador de Boston”.
Lo que despierta las alarmas entre las mujeres de la ciudad, que son el blanco de este psicópata, y el departamento de policía local, mientras Loretta y Jean enfrentan la misoginia del entorno.
Lo que se va conociendo a través de un relato incesante, marcado por la audacia de las protagonistas, una sucesión de pistas y dudas sobre las mismas, y las actuaciones de Knightley y Coon.
Comentarios