El hombre del agua: un esperanzador y fantástico drama familiar en Netflix
Ideal para ver en familia es esta película de Netflix, donde un niño va en busca de un ser mitólogico que sería la esperanza para salvar a su madre enferma de cáncer.
El actor británico David Oyelowo, quien ha hecho su carrera entre el cine y la TV, debuta en la dirección de largometrajes con El hombre del agua, un drama familiar producido por la famosa presentadora Oprah Winfrey.
La película fue parte de la selección de Festival de Cine de Toronto y ahora se estrena en todo el mundo a través de Netflix.
Lo hace justo a tiempo para las vacaciones de invierno, ya que su historia es de esas ideales para ver en familia, porque entretiene al mismo tiempo que deja en los más pequeños un mensaje esperanzador.
Precisamente el mismo Oyelowo da vida a uno de los protagonistas de El hombre del agua, Amos Boone un miembro de la Marina que se va a vivir a un pequeño pueblo junto a su esposa, Mary (Rosario Dawson), y su hijo pre adolescente Gunner (Lonnie Chavis).
Una familia marcada para la enfermedad de Mary, quien padece una leucemia que la tiene la mayor parte del tiempo en cama y que trata con quimioterapia.
Gunner sufre por verla así y se refugia en sus hobbies, el dibujo y la lectura, pasatiempos que su padre no ve con buenos ojos, por lo que las tensiones entre ambos son constantes.
La leyenda del hombre del agua
Para tratar de ayudar a su madre, Gunner comienza a investigar en libros sobre la leucemía y es de esa forma que se entera de la historia de un ser mitológico que todos en el pueblo han oído.
Se trata de el hombre de agua, un ser que se la narración presenta como un personaje “alto y oscuro, con el pecho brillante y esperanza en los ojos”.
Según la leyenda, se trata de un hombre que sobrevivió a una gran inundación de una represa, gracias a un piedra que encontró dentro de una mina. La misma que le permitió vivir eternamente en el bosque, donde sigue buscando a su esposa desparecida en la tragedia.
Al conocer esta historia, Gunner ve la posibilidad de encontrar una manera de que su madre pueda vivir para siempre y decide ir al bosque para encontrarse con el hombre del agua y conocer su secreto para la inmortalidad.
Así, escapa de la casa con una mochila, una antigua espada japonesa que trajo su padre y con la compañía de Jo (Amiah Miller), una adolescente que asegura haber visto a ese ser mitólogico.
Juntos viven una peligrosa aventura en el bosque, lugar donde suceden cosas extraordinarias, porque cae nieve en pleno verano y aparecen unas misteriosas rocas que Gunner va siguiendo a modo de pistas.
Una historia marcada por la fantasía y la esperanza, que trae a la memoria esos dramas aptos para toda la familia que solían exhibirse en TV en los 80 y 90.
Comentarios