Como era de esperar, El hombre gris se transformó en todo un éxito. Y es que se trata de una superproducción que marca un hito, al ser la primera película en que Netflix invierte US$ 200 millones en presupuesto.
Una cifra que trae aparejada también una millonaria campaña publicitaria para el largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joseph Russo (Avengers: Endgame) y que protagonizan Ryan Gosling y Chris Evans.
Por eso no es de extrañar que tras su estreno, el viernes 22 de julio, la cinta de acción entrara de inmediato a la lista de los más visto en la plataforma.
De hecho, en su primer fin de semana debutó en el puesto número 1 de películas en 92 países.
Un éxito que seguro repetirán las demás entregas de El hombre gris, porque Netflix confirmó que se convertirá en una franquicias de espías.
Eso, porque tendrá una secula, con Ryan Gosling como protagonista y también con los hermanos Russo a cargo de la dirección, mientras que el guión lo está desarrollando Stephen McFeely.
La nueva saga de espías de Netflix
Todavía no hay fecha para el estreno de El hombre gris 2 y tampoco para la otra producción relacionada con la franquicia y que también se acaba de anunciar.
Se trata de una película spin-off, a cargo de los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Zombieland) que “explorará un elemento distinto dentro del universo de la historia”, señala el comunicado del servicio de streaming.
“Con tantos personajes increíbles, nuestra intención siempre fue que El hombre gris formara parte de un universo más extenso y estamos muy emocionados por el anuncio de Netflix de la secuela con Ryan así como el segundo guión, del cual hablaremos muy pronto”, expresan los hermanos Russo en el mismo comunicado.
Producciones que continuarán este relato de espías basado en las novelas de Mark Greaney y donde Ryan Gosling encarna a Six, un agente que trabaja de manera encubierta para la CIA en el programa Sierra.
El que al descubrir importantes secretos de la agencia se convierte en el blanco de un ex agente de rasgos psicopáticos, Lloyd Hansen (Chris Evans), quien lo persigue por el mundo.