El hombre gris: los hermanos Russo apuestan por la acción más pura en la superproducción de Netflix
Los realizadores de cintas como Avengers: Endgame están detrás de la costosa película donde Ryan Gosling y Chris Evans se enfrentan como contrapuestos agentes en la sombra.
Anthony y Joseph Russo llevaban años dirigiendo series como Community, cuando fueron llamados por Marvel para sus realizaciones. Lo que cambió sus vidas y abrió las puertas a cintas como El hombre gris.
La película que pasará a la historia de Netflix como la primera en que invierte US$ 200 millones en presupuesto. Una cifra extraordinaria si se piensa en los problemas de suscripción del servicio.
Pero que tampoco es de sorprender si detrás de ella están los hermanos Russo y su currículum como realizadores de títulos para Marvel como Avengers: Endgame, además de un elenco de estrellas.
Y si a eso se suman locaciones en diferentes lugares de Estados Unidos y Europa, además de los efectos especiales y decenas de dobles de acción, es fácil imaginar dónde se gastó todo el dinero.
Una inversión transformada en dos horas de adrenalina y saltos entre ciudades del mundo, junto a algunos viajes al pasado, con el centro de una ciudad convertido rápidamente en un campo de batalla.
Por lo que la narración se enfoca claramente en la acción más que en lo emocional, sacando el mayor partido a la capacidad física de sus actores. En especial la de Ryan Gosling y su personaje: Six.
Corriendo por su vida
El cual es un agente -que en el libro de Mark Greaney que inspira la cinta se llama Court Gentry- que trabaja de manera encubierta para la CIA en el programa Sierra, creado por Fitzroy (Billy Bob Thornton).
Pero Fitzroy ya no es el jefe y ahora Six recibe un encargo por parte del oficial Carmichael (Regé-Jean Page) de eliminar a alguien en Bangkok con la ayuda de la agente Miranda (Ana de Armas).
Y cuando está a punto de matarlo, este le revela que también es parte de Sierra y debe ser “retirado” por saber demasiado de Carmichael, pasándole un medallón que guarda un pendrive con información clave.
Lo que marca un antes y un después para Six, ya que ahora él se convierte en blanco de colegas y sicarios, bajo la guía de Lloyd Hansen (Chris Evans), un ex agente de rasgos psicopáticos.
Con lo que se inicia el escape del protagonista con la ayuda de un retirado Fitzroy -hasta que Hansen secuestra a su sobrina- y Miranda, quien desea revelar al mundo al corrupto Carmichael y sus secuaces.
Pero como es de esperar, no será simple para Six y sus aliados combatir a Hansen, aunque también es fácil prever que el antihéroe podrá demostrar una capacidad física y mental a prueba de balas, literalmente.
En el previsible, pero emocionante motor de la superproducción con la firma de los Russo y Netflix. Donde claramente se optó por la acción más pura en desmedro de lo dramático, a pesar del nivel de actores con que contaban.
Comentarios