El legado: el intenso thriller coreano de Netflix donde una profesora encara una pesadilla
Los protagonistas de El tranvía se reúnen en otra serie de suspenso, la que muestra la historia de una docente universitaria después de heredar el camposanto de su familia.
Una vez más, como en títulos como La gloria y El tranvía, el suspenso se convierte en el ingrediente esencial de una serie surcoreana de Netflix, en este caso de El legado.
La producción escrita por Yeon Sang-ho y dirigida por Min Hong-nam, que ofrece un intenso recorrido por el misterio y el peligro con la historia de Yoon Seo-ha (Kim Hyun-joo).
Una profesora que sueña con alcanzar la posición de catedrática en la universidad que labora, mientras recibe pruebas de que su marido la engaña con otra mujer.
Aunque lo que realmente afecta su rutina es la llamada en que le avisan que su tío paterno Yoon Myung-gil (Kim Jae-gun) falleció y debe concurrir al sector rural de Jinseong-ri.
Donde debe encabezar el funeral de un pariente que nunca conoció y también soportar en pleno velorio el alboroto que provoca Kim Young-ho (Ryoo Kyung-soo), su medio hermano.
El cual Seo-ha no sabía que existía y además asegura ante todos los asistentes que el cementerio familiar que la profesora heredó de su tío tendría que haber sido para él.
El inicio de la pesadilla de Seo-ha
En la inusual partida de un relato que engancha desde el primer momento por la tensión dramática que lo caracteriza y las actuaciones de Hyun-joo y Park Hee-soon.
El conocido actor con que ella ya había compartido pantalla en el mencionado thriller El tranvía (2022), donde interpretaron al diputado Nam Joong-do y su esposa Kim Hye-joo.
Y quien en El legado encarna al detective de la policía Choi Sung-jun, el cual comienza a investigar la muerte Myung-gil, ya que fue envenenado con talio.
El insecticida que encontraron en la botella de makgeolli -bebida alcohólica tradicional- que el anciano tomaba al momento de su muerte y en las medicinas que tenía en casa.
Ante lo que es claro pensar que alguien de su entorno estaba interesado en eliminarlo, partiendo por el alcalde y un constructor que querían el terreno del camposanto.
Pero tras la violenta muerte del esposo de Seo-ha, asesinado con una escopeta, las sospechas recaen en el extraño Young-ho, quien además conoce de ritos chamánicos.
Sin embargo, todo recién empieza y las primeras apariencias están lejos de revelar al verdadero culpable de las muertes, y la pesadilla que seguirá viviendo la profesora.
Comentarios