Un joven coreano criado por la mafia italiana en Vincenzo, el jubilado que quiere bailar ballet en Navillera y el drama legal de Facultad de Derecho son parte de la reciente oferta surcoreana de Netflix, que ahora suma el suspenso y la ficción de El mito de Sísifo.
El k-drama creado por los guionistas Lee Je-in y Jeon Chan-ho, que el canal Joongang Tongyang Broadcasting Company (JTBC) produjo para conmemorar sus 10 años de existencia, y cuyos extensos 16 capítulos ya son parte de la plataforma de streaming.
Los cuales muestran una historia que se desarrolla en la Corea del Sur de 2020, pero está profundamente ligada al planeta en un futuro no tan lejano, cuando un incidente nuclear devastó su territorio. Lugar donde se conoce a Gang Seo-hae (Park Shin-hye).
Una joven a la que su padre, Kang Dong-ki (Kim Jong-tae), insta a viajar sin él por el tiempo gracias a una luminosa máquina, luego de recibir el tatuaje de un número en unos de sus brazos. La misma que después aparece en la ciudad de Seúl del “pasado” junto a una maleta.
Pero a los pocos minutos de su arribo a 2020, a Seo-hae la comienza a perseguir un grupo fuertemente armado y con extraños trajes que el público pronto sabe que pertenecen a la Oficina de Control, que supuestamente mantiene un registro de los inmigrantes.
De forma paralela, se conoce la historia de Han Tae-sul (Cho Seung-woo), un ingeniero que además es el director ejecutivo de su exitosa compañía Quantum and Time, y quien gracias a su habilidad con la tecnología logra salvar de estrellarse al avión comercial en que viaja.
Viajes en el tiempo y el futuro en peligro
Un accidente que primero se atribuye a una bandada de pájaros, pero que después Tae-sul descubre que está relacionado con una maleta y, más inesperadamente, con su hermano mayor Tae-san (Heo Joon-seok), quien murió hace un tiempo sumiéndolo en la culpa.
Esto porque en su última conversación, que se desarrolló mientras el ingeniero era parte de un encuentro con los directivos de su compañía, Tae-sul trató muy mal a su hermano, creyéndolo fuera de sus cabales por hablarle de viajeros en el tiempo y extrañas valijas.
Todo lo que empieza a tomar un impensado sentido luego de que aparece Dong-ki y lo salva de ser eliminado por un francotirador del futuro, y comienza una peligrosa aventura donde la pareja debe escapar de la Oficina de Control y de otras oscuras figuras.
Como el Sr. Kim (Sung Dong-il), el dueño de la tienda Asian Mart que además se encarga de recibir a los viajeros temporales, muchas veces solo para apoderarse de las cosas que traen en su equipaje, y el oscuro Grupo Sigma, que manipula el tiempo a su favor.
Viajes, desastres y misterios que tienen como eje a Tae-sul -y ”el cargador” o la máquina del tiempo que inventó-, a Seo-hae y a las inquietantes verdades que se les van revelando a lo largo de las 16 emisiones, de más de una hora cada una, que componen la serie.
Lo que hace de El mito de Sísifo un espacio que hay que ver con paciencia, pero que recompensa al espectador con su destacado nivel de efectos especiales y actuaciones, además de una bella fotografía y una trama que sorprende y engancha. Donde el mito de su título se refiere a la inusual repetición de experiencias.