Culto
Por: y

El Pentavirato: la inusual serie de Netflix con la que Mike Myers retorna multiplicado

El famoso comediante y guionista canadiense vuelve a los roles principales en el espacio que mezcla el humor más absurdo con algo de suspenso en la historia de un periodista que se infiltra en una sociedad secreta.

El Pentavirato | Netflix

El famoso comediante y guionista canadiense vuelve a los roles principales en el espacio que mezcla el humor más absurdo con algo de suspenso en la historia de un periodista que se infiltra en una sociedad secreta.

Tras alcanzar la fama en los 90 con El mundo según Wayne y Austin Powers, en los últimos años Mike Myers se relegó a contadas cintas y roles secundarios. Pero conEl Pentavirato el actor retorna a los papeles principales.

Algo que el comediante canadiense, de actuales 58 años de edad, concreta en la serie original que él desarrolló para Netflix, donde, además de ser guionista y productor, interpreta a varios de sus peculiares personajes.

Un talento para dar vida a diferentes caracteres que inició en pantalla en Saturday night live, para luego repetir en la fallida Una novia sin igual y afianzar en Austin Powers, encarnando al espía protagonista y a su némesis Dr. Evil.

El Pentavirato | Netflix

Algo que replicó en las secuelas de esta última cinta, como también en la poco memorable El gurú del amor, y ahora realiza de forma múltiple -ni más ni menos que con ocho roles- en los seis capítulos de su atrevida apuesta para el streaming.

La que se inicia cuando un helicóptero surca el cielo nocturno de Nueva York y luego aterriza sobre un rascacielos, donde el profesor Hobart Clark (Keegan-Michael Key) es llevado por peculiares guardias a un salón.

Donde cuatro hombres se revelan como El Pentavirato, la sociedad secreta que desde 1347 influye en los eventos mundiales y hoy lideran Bruce Baldwin, Shep Gordon, Mishu Ivanov y Lord Lordington, todos representados por Myers.

Un infiltrado en el Pentavirato

El Pentavirato | Netflix

Pero el actor también es el veterano y amable periodista Ken Scarborough, de las noticias del canal CACA de Toronto, que está a punto de perder su empleo si no realiza una nota que sea bien recibida en redes sociales.

La que podría encontrar en la Convención de Conspiradores Canadienses a la que asistirá con la joven camarógrafa Reilly Clayton (Lydia West). Al mismo tiempo que un video Rob Lowe introduce a Clark al Pentavirato.

El Pentavirato | Netflix

Esto porque el doctor en física es el elegido para reemplazar en la sociedad secreta a Jason Eccleston, el genio detrás de la supercomputadora MENTOR que murió repentinamente. Pero pronto se sabrá que fue asesinado.

Sin embargo, todo se irá complicando todavía más para los miembros del Pentavirato como para Scarborough, quien logró escabullirse en la sede de la institución y se transformará en una pieza clave para encarar el peligro que vendrá.

En medio de una ágil trama, por la que fluye un humor muy absurdo y de doble sentido, que tiene a Myers como ocho de sus personajes e incluye los cameos de Pie Grande y Reed Hastings, el mismísimo director ejecutivo de Netflix.

Lo que hace de El Pentavirato una apuesta arriesgada, pero que logra enganchar gracias a su comedia y suspenso. Con la que al actor retorna en gloria y majestad, aunque por momentos se sienta como una sobredosis de Myers.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS