El salario del miedo: el violento remake de Netflix de un clásico thriller francés
Alban Lenoir y Franck Gastambide son los protagonistas de la cinta dirigida por Julien Leclercq que ofrece una relectura a la famosa película de los 50, mostrando el arriesgado transporte de kilos de nitroglicerina por el desierto.
El francés Alban Lenoir retorna a Netflix como protagonista de El salario del miedo, otra película del género que le ha dado fama: la acción, tras títulos como Bala perdida y Alias.
Pero ahora como el acompañante de Franck Gastambide, otro representante de la violencia fílmica con acento galo, en un original de la plataforma que reinterpreta un clásico del cine.
Ni más ni menos que al thriller homónimo de 1953, dirigido por Henri-Georges Clouzot -el maestro galo del suspenso-y protagonizado por Yves Montand y Charles Vanel.
Donde un grupo de europeos tenía la misión de transportar nitroglicerina en un camión por la selva latinoamericana, tratando de no hacer explotar su peligrosa carga.
Cuya esencia llega muy reformulada en la historia para el streaming realizada por Julien Leclercq, responsable de otros títulos del servicio como Guerra en el aserradero.
Los principales protagonistas
Ya que acá el protagonismo central lo tiene la acción más pura, con golpes, disparos y explosiones, dejando en segundo plano la tensión dramática de la aplaudida cinta de los 50.
Además de cambiar la ambientación, poniendo ahora a los personajes en algún lugar del norte de África, enfrentados a otros enemigos y peligros antes de su misión principal.
Así, en un primer momento hace su aparición Fred (Gastambide), un ex guardaespaldas que ahora vive en un poblado a orillas del desierto, junto a su sobrina y cuñada.
Esto luego de que hace nueve meses hiciese que su hermano Alex (Lenoir), dueño de una empresa de demoliciones, lo ayudará a robar el dinero de un cliente asesinado por policías.
Sin embargo, este último terminó en una cárcel infernal, donde hoy usa sus puños en peleas con otros presos para obtener protección de los guardias del recinto.
Una misión suicida por el desierto
Pero un tragedia con el pozo petrolífero ubicado donde viven Fred y su familia, permite que Alex salga en libertad, ya que se necesita su experiencia en el manejo de explosivos.
Porque para evitar que el pueblo se incendie por el pozo, y el gas que se acumula debajo, Alex se deberá unir al equipo que traerá nitroglicerina al lugar para evitar el desastre.
Ya que es necesario hacer una detonación controlada con ese compuesto, transportándolo en dos camiones desde una planta solar ubicada a 800 km de distancia.
Una misión claramente suicida que reunirá a los hermanos y también contará con la participación de Gauthier (Sofiane Zermani) como encargado de la seguridad.
Además de Clara (Ana Girardot), una doctora que trabaja para una ONG, tiene una relación “amorosa” con Fred y será la más afectada por los constantes peligros que enfrentarán.
Entre ellos zonas minadas y piratas del desierto, junto a una traición y un sacrificio final, que son parte de una cinta ambiciosa, enfocada en los fanáticos de la acción.
Comentarios