Hace algunos años, gracias a las telenovelas, las producciones turcas conquistaron a la audiencia mundial, abriendo las puertas a títulos como El sastre, la nueva serie original de Netflix.
La que viene a unirse a otras realizaciones hechas en Turquía para la plataforma, como las cintas 10 Días de un buen hombre y Ah, Belinda, y el espacio serial ¿De quién huimos, mamá?
Algunos de los ejemplos recientes de una industria audiovisual que sigue en alza, sumando al streaming como una vitrina esencial para piezas como la creada por Onur Güvenatam (Mi otra yo).
La que a lo largo de siete episodios, dirigidos por Cem Karci (Hercai), combina el drama y el suspenso de buena forma, logrando involucrar totalmente a la audiencia en la historia de Peyami Dokumacı.
El personaje encarnado por Çagatay Ulusoy, al que se conoce cuando afina los últimos detalles para el desfile de modas con sus diseños, que será un éxito más en su consolidada carrera.
El encuentro de Peyami y Esvet
Pero la alegría tras el trabajo bien hecho desaparece cuando su asistente, Suzi (Ece Sükan), le dice a Peyami que llamaron de su casa en Kars para avisar que su abuelo había muerto.
Con el que el protagonista no solo compartía nombre sino que también profesión y cuyo fallecimiento marca el inicio de una seguidilla de conflictos para el diseñador y su entorno cercano.
Donde destaca Dimitri (Salih Bademci), su mejor amigo desde la infancia que claramente tiene una personalidad marcada por la psicopatía, y está a punto de casarse con Esvet (Şifanur Gül).
Dos nombres clave en el desarrollo de una trama emparentada con el mejor melodrama, haciendo de El sastre una versión 2.0 de las telenovelas turcas clásicas con secretos y engaños.
Ya que el destino pone en el camino de Peyami a Esvet, luego de que ella escapa del violento Dimitri y, bajo el nombre de Firuze, consigue trabajo como cuidadora de Mustafa (Olgun Şimşek).
El gran secreto del protagonista
El que a pesar de comportarse como un niño debido a una discapacidad mental fue padre del protagonista hace más de 30 años y ahora es el secreto mejor guardado de la familia Dokumacı.
Sin embargo, Esvet entabla una cercana relación con él y logra que Peyami comience a acercarse a su progenitor, mientras, como es de esperar, comienza a enamorarse de la chica.
Lo que ocurre al mismo tiempo que Dimitri deja relucir su particular personalidad y se conocen ciertos detalles sobre el pasado de varios personajes, partiendo por el modisto.
Quien comienza a rastrear el paradero de su madre, gracias a una borrosa fotografía del matrimonio obligado de ella con Mustafa que lo lleva a otra persona que aparece en la imagen.
En una sucesión de revelaciones que va formando un entramado de dramáticos sucesos, que llevan a un cierre violento, pero no concluyente, que deja a la espera de una segunda temporada.