El Señor de los Anillos: los anillos de poder, la monumental y renovada mirada de Prime Video a la obra de Tolkien
Ocho capítulos componen la primera temporada de la serie inspirada en la fantástica trilogía y los apéndices que la complementan, que lleva de regreso a la Tierra Media y su fantástico mundo.
En 1954 se publicó el primero de los tres libros de la obra que marcaría un ante y un después en la literatura fantástica: El Señor de los Anillos, nacido de la imaginación del académico y autor J.R.R. Tolkien.
Una saga fundacional que surgió como continuación de la anterior novela del autor inglés, El hobbit (1937), y que componen los volúmenes La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.
Los que se ambientan en la Tierra Media, habitada por hombres, elfos, enanos y hobbits, y se convirtieron en favoritos de los lectores a través de las décadas, como también en fuente de diversas adaptaciones.
Entre las que se cuentan piezas radiofónicas, videojuegos, canciones, películas -con la trilogía de Peter Jackson como su mejor ejemplo- y series, último apartado al que ahora se une el espacio de Prime Video.
El cual bajo el título de El Señor de los Anillos: los anillos de poder revisita la magnífica obra de Tolkien, teniendo como inspiración la esencia de sus novelas como también los apéndices que los acompañan.
El inicio de una monumental apuesta
En una primera temporada que tiene como showrunners a J.D. Payne y Patrick McKay, compuesta por ocho episodios, que habría costado más de US$ 460 millones y es solo el inicio del proyecto.
Esto porque la idea es que la serie que une a Amazon Studios con los herederos de Tolkien -además de la editorial HarperCollins y los estudios New Line Cinema- esté compuesta finalmente de cinco temporadas.
La cual tendría un costo billonario, convirtiéndose en la más cara hasta ahora conocida en su género. Por lo que las expectativas ante su estreno, que se concretó hoy con dos episodios, eran muy altas.
Sin embargo, su inicio promete, ya que los capítulos iniciales despliegan una monumental puesta en escena, de magníficos paisajes y bella fotografía, que muestra a nuevos y viejos personajes.
Partiendo por la figura que se convierte en eje de su partida: Galadriel, la elfa que en el cine interpretó Cate Blanchett y acá encarna con una mezcla de majestuosidad y valentía la galesa Morfydd Clark.
La amenaza a la Tierra Media
A quien se conoce como una niña decidida que muchas décadas después -los elfos viven siglos y siglos- sufre la muerte de su hermano en batalla, una de las pocas formas en que estos seres mueren.
La que se produce en medio del enfrentamiento con los orcos que bajo la guía de Morgoth asolan la Tierra Media. Un horror que arrasa con todo hasta que El Gran Enemigo es derrotado.
Sin embargo, Galadriel, como comandante, continúa tras el rastro del heredero de Morgoth, el hechicero conocido por Sauron, y sus huestes. Pero ella debe volver a Linden convocada por su rey.
Ya que supuestamente la paz se ha establecido en la Tierra Media, pero Galadriel intuye que el mal sigue latente. Un peligro que deberán encarar elfos, enanos, hombre y pelosos, la subraza de los hobbits.
En la auspiciosa partida de la costosa serie, que se toma su tiempo para presentar a sus personajes y cimentar su vasta narración, llevando ante nuevas generaciones su mirada a la esencial obra de Tolkien.
Comentarios