Hace poco más de una semana debutó en HBO Max la esperada La Casa del Dragón, la precuela de Game of thrones que muestra los conflictos de la Casa Targaryen, llevando de vuelta a Westeros y la ficción ideada por George R.R. Martin. Un reencuentro con la fantasía literaria que conquistó de inmediato al público.
Por eso es fácil comprender el nivel de expectativas que ha despertado el estreno de El Señor de los Anillos: los anillos del poder, la serie en torno al mundo creado hace casi siete décadas por J.R.R. Tolkien y desplegado a través de tres novelas. Una obra fundacional de la literatura fantástica de todos los tiempos.
Donde presentó la incombustible y épica historia ambientada en la Tierra Media que ha sido revisitada por la radio, la televisión, el cine -teniendo su mayor hito en la trilogía de Peter Jackson- y los videojuegos.
Un grupo de adaptaciones a la que ahora se suma el espacio para el streaming de Prime Video.
El que fue producido por Amazon Studios, Tolkien Estate, Tolkien Trust, HarperCollins y New Line Cinema, comenzando su rodaje -que fue realizado en Nueva Zelanda- en febrero de 2020 para finalizar en agosto de 2021.
El cual, solo para la realización de esta primera temporada, habría costado más de US$ 465 millones.
El reencuentro con la Tierra Media
Y cuyo resultado podrá conocerse a partir del próximo viernes 2 de septiembre, el día del estreno en la plataforma los dos primeros capítulos, de una total de ocho, de la monumental aventura inspirada por El Señor de los Anillos y los apéndices que J.R.R. Tolkien escribió como complemento a su obra fundamental.
Los que se ambientan miles de años antes de los hechos conocidos en sus páginas, cuando la Tierra Media vive su Segunda Edad y una nueva amenaza comienza a ensombrecer la paz que se respira en sus heterogéneos paisajes, habitados por etnias como hombres, elfos, enanos y pelosos, una subraza de los hobbits.
En el momento en que el maléfico poder del gran villano de Tolkien –Sauron, heredero del primer Señor Oscuro, Morgoth-, que se creía aplacado, resurge y pone en alerta a diferentes personajes, nuevos y conocidos, en lugares como las Montañas Nubladas, el reino insular de Númenor y la luminosa Lindon, la capital élfica.
Los magníficos escenarios en que se mueve la primera entrega de esta serie, que incluiría cuatro temporadas más, desarrollada por J. D. Payne y Patrick McKay.
La que cuenta en su elenco con Morfydd Clark (Galadriel), Robert Aramayo (Elrond), Benjamin Walker (Alto Rey Gil-galad), Peter Mullan (Rey Durin III) y Cynthia Addai-Robinson (Reina Míriel).
A la espera de su estreno, puedes revisar el tráiler oficial de El Señor de los anillos: los anillos del poder.