Cada mes Netflix amplía su catálogo surcoreano con títulos de diferentes productoras y canales de Corea del Sur. Pero sin lugar a dudas, sus k-dramas originales son los que más han destacado, desde Kingdom hasta El sonido de la magia.
La última realización hecha para la plataforma en Asia del Este que también tiene a la fantasía como un elemento esencial, pero muy lejos de los zombis de Kingdom y Estamos muertos o las criaturas asesinas de Rumbo al infierno.
Con otro punto en común con los dos últimos espacios: también se basa en un webtoon, o historieta digital; en su caso en Annarasumanara, la creación de Ha Il-kwon que debutó en 2014 en su país de origen.
La misma que dos años más tarde es la base que guía el relato de los seis capítulos, dirigidos por Kim Sung-yoon, que debutan hoy en el streaming con un ingrediente adicional y totalmente diferenciador: las canciones.
Esto porque El sonido de la magia es también un musical, donde los personajes dan a conocer sus experiencias al ritmo de sus temas y coreografías. Como la de sus minutos iniciales en un colegio secundario.
Donde una chica le cuenta a sus compañeras la leyenda de un joven y atractivo mago que hizo de un parque de entretenciones su hogar. El cual haría magia real y el que muchos afirman está un tanto loco.
El encuentro entre Ah-yi y el misterioso Ri-eul
Pero esta también es la historia de Yoon Ah-yi (Choi Sung-eun), quien llega tarde a su primer día de clases de segundo año de secundaria. Una tímida chica que debe trabajar media jornada para mantenerse a ella y su hermanita.
Y quien es extrañamente guiada al parque abandonado, del que escapa despavorida cuando un desconocido (Ji Chang-wook) que está allí le pregunta si cree en la magia. El cual con el paso del tiempo estará cada vez más cerca.
Porque Ri-Eul, como recién se presenta este hombre en el tercer capítulo, con el paso del tiempo se convierte en su protector y maestro, cuando Ah-yi acepta que le enseñe magia. Una relación de la que desconfía Na Il-deung (Yoon A-yi).
El mejor alumno de segundo año y compañero de Il-Deung que ha comenzado a sentirse muy atraído por la jovencita, al mismo tiempo que ella no deja de visitar al mago y los trucos que le enseña iluminan sus días.
En el centro dramático de la serie, marcado por la amistad de la esforzada Ah-yi y el misterioso Ri-eul, que es acompañado por un subtrama que se mueve por el suspenso, donde el eje es la desaparición de una chica.
Lo que hace de El sonido de la magia una singular adición a los originales surcoreanos de Netflix, que por abarcar tantos géneros -drama, musical y thriller- por momentos se vuelve un tanto compleja, restando algo de ritmo y encanto a su trama.