El tranvía: el drama se une a la política en la nueva serie surcoreana de Netflix
Kim Hyun-joo y Park Hee-soon son los protagonistas del espacio de 16 capítulos que muestra cómo un diputado y su esposa enfrentan una serie de problemas y secretos en torno a su familia.
La oferta coreana de Netflix en 2022 tuvo títulos tan atractivos y diferentes como Woo, una abogada extraordinaria y Estamos muertos, por lo que es lógico que comience el nuevo año con El tranvía.
La serie hecha en Corea del Sur por la cadena SBS, que llega al resto del mundo gracias a la plataforma de streaming con una historia donde el drama se combina con el suspenso y la política.
Esto porque la producción dirigida por Kim Mun-kyo, en base a un guión de Ryu Bo-ri, tiene como uno de sus principales protagonistas a un atribulado miembro de la Asamblea Nacional surcoreana.
Un diputado interpretado por Park Hee-soon -el villano Ma Gwang-cheol de Una familia ejemplar-, que está a punto de comenzar su campaña para la reelección por un tercer periodo.
Pero de un día para otro las cosas dan un vuelco en su vida, como en la de su esposa Kim Hye-joo (Kim Hyun-joo), quien además carga con un oscuro pasaje de su pasado que la atormenta.
La muerte que lo cambia todo
En el inicio de una trama más bien sombría y marcada por mentiras y revelaciones, que se irán conociendo a lo largo de sus 16 emisiones, de las que se irán estrenando dos cada semana.
La cual se inicia cuando Hye-joo acude a una comisaría para denunciar la desaparición de su hija adolescente Yoon-seo (Choi Myung-bin), luego de que tuvieran una discusión en casa.
La que se originó luego de que ella y su madre, que trabaja reparando libros, pelearan por una visita escolar, haciendo que Hye-joo fuese a la policía, al igual que su padre, Nam Joong-do (Park).
Quien se ha hecho de un nombre como diputado por su lucha contra la delincuencia y en detener la especulación inmobiliaria ilegal que algunos de sus colegas realizan encubiertamente.
Por lo que cuando su esposa le pide usar su posición como asambleísta para lograr que se redoble la búsqueda de su hija, él se niega en un primer momento aunque termina cediendo.
El pasado retorna a la vida de Hye-joo
Sin embargo, la policía hace otros chocantes descubrimientos: el cadáver de su hijo mayor Ji-hoon (Jung Taek-hyun), quien murió ahogado y tenía metanfetamina en uno de sus bolsillos.
Lo que al parecer no es extraño para un muchacho que hace poco había salido de la cárcel y además no era hijo biológico de Hye-joo, pero había sido criado por ella tras casarse con su papá.
Lo que es solo el inicio de los problemas para los Nam, ya que después aparece en su casa una chica que dice estar embarazada de Ji-hoon, aunque más adelante se revela que el padre sería otro.
A lo que suma el que Joong-do se vea ligado con el suicidio de un joven acusado de acoso cibernético y Hye-joo se reencuentre con su pasado en Yongsam a través de Seung-hee (Ryu Hyun-kyung).
Lo que solo es la partida de los dramas que surgen en cada capítulo de este sorprendente y oscuro espacio, que ve revelando casi incesantemente los secretos y culpas que arrastran sus protagonistas.
Comentarios