Enola Holmes 2: el entretenido reencuentro con Millie Bobby Brown y su encarnación de la hermana de Sherlock
La actriz famosa por su papel de Eleven en Stranger Things se vuelve a poner el traje de época de la precoz investigadora, en la cinta de Netflix donde se une a su famoso pariente para investigar la desaparición de una chica.
Sin lugar a dudas Millie Bobby Brown siempre será recordada por su rol de Eleven de Stranger things, pero hay otro personaje que ha logrado asociar con su carrera: Enola Holmes.
La joven y audaz hermana menor de Sherlock Holmes, el investigador símbolo de las novelas de misterio, que no creó el británico Conan Doyle sino que la estadounidense Nancy Springer.
La misma que comenzó sus aventuras en las páginas de los libros en 2006, para pasar a la pantalla en la película de Netflix de hace dos años, dirigida por Harry Bradbeer y llamada simplemente Enola Holmes.
En la cual Brown, quien era además productora de la cinta, se puso por primera vez el traje de época de la sagaz adolescente, en una aventura inicial ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX.
Cuando Enola había cumplido los 16 años de edad y dejó la calma de su gran casa en la campiña para viajar a Londres, tras la desaparición de su liberal madre Eudoria (Helena Bonham Carter).
La desaparición de Sarah
Lo que la llevó a contactar a sus casi desconocidos hermanos Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill), y encarar una misterio que se relacionaba con el Vizconde Tewkesbury (Louis Partridge).
Una primera y exitosa cinta a la que ahora se suma una secuela, también dirigida por Bradbeer, que intensifica la entretención y el ritmo de su predecesora, además del encanto de su valiente protagonista.
La que una vez más le habla directamente al espectador, rompiendo la cuarta pared, para compartir una aventura que se inicia cuando ya tiene su propia agencia de detectives y recibe un primer caso.
El que se relaciona con Bessie (Serrana Su-Ling Bliss), una niña que trabaja haciendo fósforos y busca a su hermana mayor Sarah (Hannah Dodd), quien lleva ya varios días desaparecida.
Una misión que claramente no le dejará muchos ingresos a la novel investigadora, pero realiza con todo el ímpetu que la caracteriza y muy pronto la hará enfrentar una arriesgada investigación.
Una peligrosa indagación
Para la que Enola se infiltra en la fábrica en que trabajan las hermanas y visita el teatro donde también trabajaba Sarah, descubriendo las primeras pistas en torno a lo que podría haber pasado con ella.
Sin embargo, pronto las cosas se ponen más peligrosas, ya que se convierte en la principal sospechosa del asesinato de una colega de Sarah y es perseguida por el siniestro Inspector Grail (David Thewlis).
El antagonista de una narración en la que Enola tendrá la ayuda de viejos conocidos, como Tewkesbury, su madre Eudoria y la amiga de esta última y experta en defensa personal Edith (Susan Wokoma).
Y en especial la de su hermano Sherlock, quien se convierte en su principal aliado después de que trata de protegerla y además se da cuenta que un caso que investiga se relaciona con el de Enola.
En una sucesión de revelaciones, nuevos misterios y la aparición de personajes como Moriarty, sin olvidar sus ágiles escenas de acción y algo de romance, que hacen de Enola Holmes 2 una cinta imperdible.
Comentarios