Erase un amor rural: el encantador k-drama de Netflix ambientado en el campo surcoreano
El webtoon de Park Ha-min es la base del espacio que muestra la historia de un joven veterinario que se ve obligado a hacerse cargo del hospital de animales de su abuelo en Huidong, donde vive una colaboradora oficial de policía.
Cada semana Netflix sorprende a los seguidores del k-drama con títulos que abarcan diferentes épocas, géneros y conflictos, entre los que desde hace muy poco se cuenta Erase un amor rural.
Una apuesta por el encanto de la simplicidad, en el camino de anteriores espacios como El amor es como el chachachá, que nace de la imaginación de Park Ha-min y su Eojjeoda jeonwonilgi.
El título de su webtoon, que se puede traducir como Mi vida campestre accidental, que todavía se publica, y muestra, como su nombre lo índica, el cambio de existencia de un joven veterinario.
La misma premisa que guía los 12 capítulos -de un poco más de de media hora cada uno- que conforman la serie de la plataforma que se convirtió casi de inmediato en uno de sus k-dramas más vistos.
El que se inicia cuando Han Yi-jul (Choo Yeong-woo) recibe una llamada en su celular que lo hace abandonar de inmediato la consulta veterinaria donde trabaja en Seúl y viajar rápidamente a Huidong.
El poblado rural en que todavía viven sus abuelos y cuya casa es la que visita con desesperación, dándose cuenta de que no hay nadie, por lo que trata de ingresar a la propiedad.
Obligado a permanecer en Huidong
Pero todo se vuelve confuso -incluyendo perder el conocimiento- hasta que Yi-jul se entera de que sus abuelos se fueron en un crucero y él quedó a cargo del hospital veterinario familiar hasta su regreso.
Lo que lo pone de improviso a visitar diferentes granjas, viendo a cerdos, vacas y gallinas, como las que han sido víctimas de un perro “salvaje”, que realmente es un animalito perdido que él rescata.
Un arduo trabajo que realiza con la ayuda de la oficial de la policía Ahn Ja-young (Joy del grupo Red Velvet), a la cual primero tilda de entrometida, pero con quien poco a poco va formando un lazo.
El que no es muy bien visto por Lee Sang-hyeon (Baek Sung-chul), el jefe de la juventud local y dueño de una gran plantación de duraznos, que ha sido el mejor amigo de Ja-young desde la infancia.
Y quien claramente siente algo más por la cooperadora muchacha que ya había conocido a Yi-jul cuando eran niños, pero este no lo recuerda, en uno de los “conflictos” que cruzan Erase un amor rural.
El que se suma a la enemistad de los pobladores de Huidong con los del vecino Mahjong, en la precisa mezcla de comedia y romance, con algo de drama y malentendidos, de este entrañable k-drama de Netflix.
Comentarios