Fenómenas: la entretenida película española de Netflix con mucho susto y humor
Carlos Therón es el director de la cinta que se inspira en el trabajo del Grupo Hepta, para mostrar cómo tres de sus integrantes se ven enfrentadas a un caso que tiene como escenario una casa de antigüedades.
En las últimas décadas el terror se ha convertido en un género clave del cine español, sumando a Fenómenas como una de sus últimas representantes ante los espectadores del mundo.
Ya que la película dirigida por Carlos Therón (Es por tu bien) está disponible desde hoy para los suscriptores planetarios de la plataforma de Netflix, con su particular apuesta de horror y comedia.
La que tiene como inspiración al Grupo Hepta, un equipo multidisciplinario que desde fines de los 80 se dedica a investigar fenómenos paranormales. El mismo que se convierte en eje de la cinta.
Donde realidad y fantasía se combinan en un relato ambientado en la ciudad de Madrid de 1998, cuando Hepta ya es muy conocido por sus investigaciones, sus libros y su programa de radio.
Pero todo cambia cuando el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava), el creador del grupo, decide investigar por su cuenta una casa de antigüedades donde han ocurrido hechos inusuales.
Un lugar que hace 10 años fue escenario de una muerte violenta y ahora preocupa al cura, por lo que concurre a la tienda y es atacado por una extraña fuerza que lo deja grave en el hospital.
Una casa de antigüedades encantada
Ante lo que las otras integrantes del equipo Sagrario Ruiz de Carvajal (Belén Rueda), Paz Carnero (Gracia Olayo) y Gloria Palomeque (Toni Acosta) deciden ir a investigar el inmueble.
Lo que realizan junto al novato Pablo (Oscar Ortuño), un joven que cree en la parapsicología desde una perspectiva científica, y sus dueños, Enrique (Ivan Massagué) y Marisa (Lorena López).
Y los lleva a experimentar desde un primer momento situaciones paranormales que dejan en claro que una o varias entidades pululan por sus cuartos, por lo que deciden usar la tabla ouija.
Una sesión a cargo de Gloria, la médium del grupo, que los lleva a contactar a dos entidades, experimentar la posesión de Enrique y que finalmente Pablo crea en lo sobrenatural.
Aunque para Sagrario, Paz y Gloria las cosas recién estén empezando, ya que todavía deberán encarar la maldad de alguien muy vivo y reencontrarse con un espíritu que ya habían conocido.
En una sucesión de escalofríos y sorpresas, con mucho humor y varios personajes muy ridículos, que hacen de Fenómenas una cinta que logra entretener y asustar al mismo tiempo.
Comentarios