Forst: un nuevo enigma policial llegó a Netflix desde Polonia
Esta nueva serie de suspenso se enfoca en un inspector policial y la investigación que realiza en torno a varios asesinatos en los montes Tatras.
Los detectives y las investigaciones criminales nunca pierden vigencia como lo demuestra Forst, el nuevo thriller de Netflix que además aumenta el número de sus originales polacos.
El cual escribieron Agata Malesińska y Jacek Markiewicz, teniendo como inspiración los libros de Remigiusz Mróz, uno de los novelistas de suspenso más populares de Polonia.
Además de prolífico, ya que desde que comenzó su carrera literaria en 2013, tras ejercer como abogado, ha dado vida a casi 50 novelas, entre ellas la serie con Wiktor Forst.
Un eficaz, pero algo cínico comisario de Zakopane que enfrenta un complicado caso, luego de que se descubre un cadáver en el monte Giewont, en la cordillera de los Tatras.
El que corresponde a un hombre mayor, al que torturaron, asesinaron y ataron a la cruz que se ubica en la cima de la montaña polaca, como lo corroboran Forst (Borys Szyc) y sus colegas.
Pero rápidamente las cosas se complican para este inspector que trasladaron desde Cracovia a las montañas, luego de un problema con un caso que investigaba.
Las muertes se multiplican en los Tatras
Un pasado que sirve de excusa para que poco después de que su jefe le asigna la muerte en Giewont, Forst sea removido del caso, mientras aparece un segundo cuerpo.
El que, al igual que la víctima pasada, tenía una moneda antigua en su garganta. que se convierte en otra de las piezas que se van sumando al puzzle policial de la serie.
Ya que capítulo a capítulo, de un total de seis, la narración -más lenta que lo que se acostumbra en este tipo de espacios- revela varias pistas, vínculos y sospechosos.
Todo lo que se conecta con antiguos colaboradores locales de los nazis y un asesino serial, como van descubriendo Forst y la periodista Olga Szrebska (Zuzanna Saporznikow).
Al mismo tiempo que se conocen detalles sobre la infancia del protagonista, que serán claves al término de un relato interesante, pero demasiado pausado aún para un thriller.
Con el que concluye esta etapa del relato, pero deja al personaje principal en una situación peor a la que se esperaba, por lo que Forst debería tener una segunda temporada.
Comentarios