Culto
Por:

Frontera Verde, la serie colombiana de Netflix que mezcla terror y crítica social

Las producciones colombianas no fallan cuando se quiere acción. Con una trama de terror sobrenatural, la recién estrenada en Netflix Frontera Verde revela un importante secreto que está ocurriendo en el Amazonas.

Foto: Netflix

Las producciones colombianas no fallan cuando se quiere acción. Con una trama de terror sobrenatural, la recién estrenada en Netflix Frontera Verde revela un importante secreto que está ocurriendo en el Amazonas.


Tras su exitosa producción El abrazo de la serpiente (2015), nominada el 2016 al Oscar como mejor película en lengua extranjera, el famoso cineasta colombiano Ciro Guerra llega a Netflix con Frontera Verde.

De la mano de la productora Dynamo -la misma que hizo posible Narcos-, esta es una miniserie de terror de corte bizarro y sobrenatural que te dejará, literalmente, con los pelos de punta.

Con el impenetrable Amazonas de escenario, en los ocho capítulos de esta producción colombiana acompañaremos a la detective Helena (Juana del Río) y su ayudante Reynaldo (Nelson Camayo), en la investigación de violentas muertes ocurridas en esta frontera natural entre Brasil y Colombia.

Como se imaginarán, y como ya han visto en varios de los contenidos que la plataforma de streaming tiene disponible, las fronteras son tierras sin ley si hablamos de muerte. Que mejor ejemplo que Triple Frontera.

Por eso, no se recomienda para cardíacos, porque en esta miniserie se derrama mucha sangre.

Y como el look and feel es algo muy importante para quienes gustan de disfrutar una experiencia audiovisual realista, la producción utiliza tecnología digital 4K, lo que es un placer a la vista.

Hasta sus sonidos envolventes te transportarán al corazón del Amazonas. Pero ojo, también serás testigo de bizarros asesinatos.

El secreto amenazado

El misterioso caso de la muerte de una mujer que nunca envejeció da pie para que Helena intuya que algo más grande se esconde allí. Algo más allá de la explicación racional marcará esta sórdida muerte.

Llegar a la verdad será toda una odisea para la detective, pero los nativos harán de todo para resguardar su secreto. ¿Cuáles serán sus límites? Ninguno.

Los “Eternos” son los guardianes de ese poder sobrenatural que no quiere ser revelado.

Como si la modernidad fuese una enfermedad, la llegada de afuerinos hace que los males contemporáneas se ramifiquen en estos impolutos nativos. El secreto se ve amenazado.

Algo de crítica social

Los femicidios que ocurren allí, muestran cómo este mundo que se basa solo en su conocimiento ancestral, se ve amenazado por extranjeros que ostentan una verdad que no les pertenece.

La presencia de afuerinos los contamina espiritualmente. El poder, la corrupción y el encubrimiento en su máxima expresión.

Como si fuese una crítica política a la deforestación que ocurre en el Amazonas brasileño, estos indígenas se resisten a los embates del hombre. Interesante mix entre el terror y la crítica social.

Lo que más se destaca de Frontera Verde es el contexto en que ocurre la trama, el enfrentamiento de este paradigma moderno avasallador y esta sabiduría ancestral sobre el orden hace que el espectador reflexione sobre su impacto y cómo el desarrollo está matando inocentes en el pulmón verde del mundo.

Puedes ver Frontera Verde acá.

Etiquetas

RECOMENDAMOS