El próximo domingo 14, a las 9 PM, será el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones. Por eso, HBO realizó una encuesta en diferentes países de Latinoamérica para que los fanáticos de la serie dijeran cuáles son los momentos más impactantes y recordados de las siete temporadas anteriores.
De acuerdo al gusto de los fans, estas son las escenas memorables de Game of Thrones:
Un 25% de los encuestados votó por La Boda Roja, en el noveno episodio de la temporada 3, titulado como Las lluvias de Castamere.
Fue el que más conmoción provocó y en él se puede ver cuando Robb Stark, su esposa y su madre Catelyn asisten junto a todo el ejército del norte a celebrar una boda en Los Gemelos.
Y lo que ellos no sabían es que el malvado Lord Walder Frey, luego de secuestrar al novio, dará la orden de asesinar al Joven Lobo, a su familia y a todos sus fieles seguidores.
Los otros en la lista de prioridades
Luego, un 11% se inclinó por Batalla de los Bastardos. La espectacularidad del episodio de la temporada 6, está ligada a varios factores
Mientras que el primero es que hasta antes del estreno de la última temporada fue el capítulo más costoso y con mayor dificultad producido en la serie, el segundo es que, tal como dice su nombre, es el principal duelo entre Jon Snow y Ramsay Snow, que enfrentan a sus ejercitos por el dominio de Winterfell.
Y el tercero es que, tras la dura y asfixiante batalla que domina Ramsay, es Sansa quien se convierte en la salvadora de Jon al arribar junto al ejército de Nido de Águilas que termina por decidir la batalla.
El 9% de los encuestados votó por Muerte de Ned Stark.
Ahí, durante toda la primera temporada, los fans se encariñaron con uno de los personajes que parecía ser el protagonista: Ned Stark.
El señor de Invernalia es convocado por el Rey Robert Baratheon para servirle como Mano del Rey en Desembarco del Rey, pero rápidamente Ned se ve envuelto en una oscura red de corrupción liderada por los Lannister.
Por eso, es apresado y, más tarde, degollado por orden del joven Rey Joffrey, el sucesor ilegítimo de Robert. Un escándalo para todos quienes creían hasta ese momento que Ned era el protagonista de la serie.
Los que hicieron menos bulla pero que igual impactaron
Y la elección de los fans se decantó en un 5% por el Nacimiento de los dragones como su momento favorito.
En él, la magia había desaparecido por décadas de Poniente, pero Daenerys, sin saberlo, la trajo de regreso luego de la lamentable ceremonia fúnebre de Khal Drogo.
Este fue uno de los momentos que marcó el verdadero inicio del camino de Daenerys hacia el Trono de Hierro, ya que es la primera Targaryen que, después de muchos años, logra hacerse con dragones en el continente, los que serán tremendamente útiles para conquistar el reino y combatir a los white walkers.
El 4% de los votantes se inclinó por Daenerys emergiendo del fuego. Antes de que supiéramos que Daenerys se convirtió en la Madre de Dragones, la última sobreviviente de la dinastía Targaryen entró a la pira de fuego que serviría como tumba crematoria para Khal Drogo, su difunto cónyuge.
Absolutamente envuelta en llamas, “Dany” parece no sufrir los efectos del fuego en su cuerpo. Esto se confirma una vez que, luego de que la pira se apagara, ella emerge desnuda y absolutamente majestuosa con sus hijos dragones en su hombro. Un momento épico, que marca todo el desarrollo posterior de la historia.
El mismo porcentaje escogió a La muerte de Joffrey. El odio que Poniente, sobre todo la gente del norte, siente hacia su nuevo rey Joffrey Baratheon siempre parece ser infinito. Tanto así que en el segundo episodio de la cuarta temporada, casi a la par de la llamada Boda Roja, Joffrey es asesinado durante su banquete de bodas luego de haber contraído matrimonio con Margaery Tyrell.
Es un momento que la fanaticada de Game of Thrones disfrutó al máximo porque es una muerte merecidamente terrible para uno de los personajes más odiables, tiránicos y mentirosos de toda la serie.
Si quieres actualizarte y ver o recordar estos pasajes de la serie, las temporadas de la 1 a la 7 están disponibles en HBO Go.