Glass Onion: un misterio de Knives out, Benoit Blanc retorna en un caso con más intriga e ironía
El investigador sureño encarnado por Daniel Craig vuelve a la pantalla en la cinta para Netflix, donde debe viajar a Grecia para ser parte de una singular cita en la isla de un multimillonario en que hay un asesinato.
Aunque ser prolífico no es una de sus características, con solo seis películas en 17 años, Rian Johnson se ha destacado como director con películas como Star Wars: los últimos jedi y la nueva Glass Onion: un misterio de Knives out
La que conquistó al público y la crítica en el Festival de Toronto y en las salas de EE.UU. donde se proyectó por una semana antes de debutar en Netflix.
El servicio de streaming que distribuye la cinta que sirve de secuela a Entre navajas y secretos -en inglés Knives out-, la aplaudida cinta de 2019 donde Johnson combinó suspenso y comedia.
La misma mezcla que guía la renovada aventura de Benoit Blanc (Daniel Craig), el singular detective privado que resolvió el misterio en torno a la muerte del escritor y patriarca de la familia Thrombey.
Y quien ahora deja suelo estadounidense para viajar a Europa, específicamente a Grecia, donde deberá resolver un caso con muchos sospechosos, en una de los filmes más entretenidos del año.
El viaje a la isla de Bron en Grecia
La que tiene como fecha de inicio el 13 de mayo de 2020, en plena pandemia por el Covid-19, cuando varias personas reciben una extraña caja de madera con pistas para acceder a su interior.
Cuyos destinatarios son la gobernadora Claire Debella (Kathryn Hahn), el científico Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.), la ex modelo Birdie Jay (Kate Hudson) y el influencer Duke Cody (Dave Bautista).
Los cuales descubren que en su interior hay invitaciones para pasar un fin de semana junto a su viejo amigo, el multimillonario Miles Bron (Edward Norton), en la isla que este posee en la costa griega.
Pero hay dos figuras más que llegan a la cita: el mismísimo Blanc, que recibió una invitación sin haber estado originalmente convocado, y la ex socia de Bron en industrias Alpha, Cassandra Brand (Janelle Monáe).
Un encuentro que tiene como escenario la isla de Purákakes y donde Bron quiere desarrollar un juego en torno a su propia y ficticia muerte, aunque finalmente quien muere no es él.
Entre el misterio y la ironía
Ya que con cada minuto que avanza la trama se van revelando detalles en torno a la relación entre los protagonistas, donde el millonario es quien mantiene económicamente a sus invitados.
Una relación de dependencia que los tiene amarrados a Bron y su “traición” a Cassandra, llevando a esta -o quien se supone que es- a una búsqueda de la verdad donde también es clave el singular Blanc.
Quien una vez más se convierte en la pieza clave, gracias a su sagacidad y personalidad, de una narración que mezcla brillantemente el suspenso y la comedia en su faceta más irónica.
Con jocosos detalles sobre la excéntrica vida de Miles, con su Kombucha de Jared Leto, la salsa picante de Jeremy Renner o el tono del sonido que da la hora en su isla compuesto por Philip Glass.
Además de Daniel Craig bajo la piel de Benoit Blanc afirmando que el investigador está lejos de ser James Bond. En la suma de misterios, singulares personajes y burla que hace de Glass Onion una cinta imperdible.
Comentarios