Quienes han seguido Grace and Frankie desde sus inicios, en 2015, sabrán que esta serie de Netflix no está exenta de locuras, y el punto de partida de la sexta temporada que acaba de estrenarse es, justamente, una de esas.
Sin ánimo de hacer spoiler, te daremos algunas pistas: están en Las Vegas con Elvis Presley, y Grace (interpretada por la genial Jane Fonda) se encuentra vestida de un pálido rosado y un ramo de flores.
Esta locura ocasiona uno de los grandes quiebres con su socia Frankie (en el rol la comediante Lily Tomlin), pero no te preocupes, ya que es por poco, muy poco tiempo.
Estas inseparables amigas que por cinco temporadas vivieron juntas -luego que sus maridos les confesaran ser una pareja gay- se necesitan, incluso, para labores domésticas, como ayudarse mutuamente a pararse del sillón, cuando el dolor en las articulaciones las aqueja.
Así, en los 13 capítulos de entre 30 y 40 minutos cada uno, podrás ver cómo estas increíbles mujeres de más de 70 años comienzan un nuevo negocio para empoderar a la tercera edad. Por supuesto que en el camino aparecen varias dificultades que pondrán en duda la lealtad de Grace hacia Frankie. ¿Lo peor? En medio de un programa de televisión.
Con enredos, algunos dramas y muchas risas, te introducirán en el mundo de la vejez. Esta vez, eso sí, te mostrará de una manera sutil, pero no por eso menos agresivo, lo que se quiere de las mujeres cuando llegan a la tercera edad: estereotipos e, incluso, el trato peyorativo de las generaciones más jóvenes.
Sol, Robert y la familia
Algo similar sucede con Sol y Robert, la pareja gay que interpretan los actores Sam Waterston y
Martin Sheen (ex esposos de las protagonistas), quienes tendrán que lidiar con una sorpresiva enfermedad. Lamentablemente, esto sucedo cuando están planeando su postergada luna de miel en un velero.
Así las cosas, la familia vuelve a reunirse en varias ocasiones para discutir, pero también para entregarse el amor que se merecen unos con otros. Incluso pretenden tomar vacaciones juntos (suena imposible).
Con todo esto, la creadora de esta serie Marta Kauffman (fue la productora ejecutiva de Friends), está comenzando con el cierre de una de las producciones más longevas del servicio de streaming, de la que ya anunciaron que finalizará en 2021 cuando se estrene la séptima y última temporada.