Aunque quedan meses para el estreno de su tercera película en mayo de 2023, Peter Quill y compañía decidieron retornar antes, vía streaming, con Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas.
El segundo título del apartado de producciones para Disney+ bautizadas como Una presentación especial de Marvel Studios, que comenzó su historia con Hombre Lobo por la noche en octubre pasado.
Y que continúa con el mediometraje donde el grupo de valientes desadaptados enfrenta una aventura con aires navideños que también es dirigida por James Gunn, el realizador de sus anteriores cintas.
Por lo que, al igual que Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, su trama también tiene como ingredientes esenciales el humor y las inusuales personalidades de sus protagonistas.
En especial las del fornido y algo irascible Drax (Dave Bautista), y la ingenua y empática Mantis (Pom Klementieff), luego de que deciden hacerle un regalo navideño a un deprimido Peter (Chris Pratt).
Esto porque piensan que la celebración terrestre y un presente lo pueden ayudar a superar en algo la reciente pérdida de Gamora (Zoe Saldaña). Aunque el regalo que quieren darle es bastante inusual.
Mantis y Drax van en busca del regalo ideal
Pero el inicio del relato lleva al espectador años antes, cuando un adolescente Peter trató de celebrar la Navidad a bordo de la nave comandada por Yondu (Michael Rooker) y este canceló sus planes.
Un recuerdo que Kraglin (Sean Gunn) comparte con Nebula (Karen Gillan) y también inspira a Mantis para poder animar al líder del grupo, mientras él está enfocado en la reconstrucción de Knowhere.
Por lo que rápidamente Drax y Mantis viajan hacia donde hallarán el regalo perfecto: la Tierra, específicamente a Los Angeles, California, para encontrar al actor estadounidense Kevin Bacon.
El que se convirtió en uno de los “héroes” de la infancia de Peter -alias Star-Lord- desde que lo vio en su película Footloose salvando con el baile a un pueblo y ahora con seguridad podrá alegrarlo.
Lo que hace de Bacon el blanco de los alienígenas, al mismo tiempo que estos disfrutan del espíritu navideño y algunos tragos y danzas terrestres, en medio del ágil e irreverente relato del especial.
Donde nuevamente es clave el encanto de sus particulares personajes, con Mantis y Drax brillando como sus protagonistas, además de la capacidad de Kevin Bacon para reírse de sí mismo y su fama.
Sin olvidar algunos pasajes que apuntan a la nostalgia navideña y al lado más sentimental de los Guardianes de la Galaxia, que incluye una revelación sobre un sorpresivo parentesco.