Aunque ha sido productor ejecutivo de varias películas, como Dredd, Adi Shankar es mejor conocido por ser uno de los responsables de Castlevania, la aplaudida serie animada para adultos de Netflix. Un éxito que Shankar busca repetir con Guardianes de la justicia.
Esto porque luego de desarrollar el espacio basado en el videojuego de Konami, uno de los más famosos de la plataforma en el apartado de animación, el realizador indio-estadounidense retorna al streaming con una creación muy personal.
La cual Shankar viene desarrollando a lo largo de varios años, teniendo como inspiración la comedia negra de películas como Dr. Insólito, de Stanley Kubrick, y sobre la que él ha afirmado que “experimentar este show es como vivir en mi mente”.
Un trabajo en que aúna sus vivencias y gusto por la cultura pop a través de siete demenciales capítulos que combinan la acción real con animación tradicional, animación con arcilla, animación con papel recortado y secuencias de videojuegos de 8 bits
El cual se presentó oficialmente en la pasada edición del Festival de Series de Cannes, o Canneseries, y hoy arriba al streaming con la aventura de un singular grupo de superhéroes, al mismo tiempo que dejan la plataforma figuras con la firma de Marvel.
De esta manera la historia de Knight Hawk y sus colegas paladines viene a ocupar el puesto de héroes como Daredevil y Jessica Jones -que en un futuro deberían llegar a Disney+ o Star+-, con un relato que se inicia centrándose en su colega y líder Marvelous Man.
En busca del culpable de una muerte
Cuando corre 1947 y la Tercera Guerra Mundial, con un Hitler resucitado como cyborg, asola parte del planeta y hace su aparición desde el espacio un ser que destruye las armas, evita los ataques nucleares y detiene el combate en tan solo un día.
Un extraterrestre que llaman Marvelous Man (Will Yun Lee) y se convierte en protector de la Tierra, salvando a Kennedy de la muerte y manteniendo la paz. Pero también se descubre la Caltronita, el único elemento que lo debilita e Industrias Lockwood convierte en arma.
El mismo que en 1987, cuando se cumplen los 40 años de su llegada y él efectúa un discurso televisado al mundo, le permite a un abatido paladín quitarse la vida. Sin embargo su viuda, la ex agente del FBI Laura Lang (Denise Richards), afirma que lo asesinaron.
Esto pone a Los Guardianes de la Justicia, compañeros del fallecido héroe extraterrestre, a tratar de contener sin él los crímenes y peligros que acechan al mundo, como un escuadrón de tiranosaurios cyborg sueltos en Siria o la droga llamada Diablo Suave.
Y lo hacen bajo la guía del lugarteniente de Marvelous Man, Knight Hawk (Diamond Dallas Page), quien asume el liderazgo del grupo de superhéroes y debe contener una crisis nuclear mundial, mientras también investiga la muerte de su poderoso socio y amigo.
Al mismo tiempo que villanos y la Nación de Anubis se aprovechan de la crisis, en el eje de un relato sin pausas -donde la animación es clave-, marcado por la violencia y la ironía, que propone un mundo de paladines solo para adultos con la firma de Shankar y Netflix.