Guía de viaje hacia el amor: la comedia romántica de Netflix marcada por los paisajes de Vietnam
Rachael Leigh Cook protagoniza la película original donde las ciudades y rincones del país del sudeste asiático se roban el protagonismo del relato, mientras una joven estadounidense se siente muy atraída por su guía turístico.
Diferentes películas han sido parte de la carrera de Rachael Leigh Cook, pero la comedia romántica tiene un lugar especial, desde la noventera Ella es así hasta Guía de viaje hacia el amor.
La nueva cinta original de Netflix con que la actriz estadounidense regresa a ese apartado fílmico, como también a la plataforma, tras visitarla en 2020 con Amor garantizado.
Para ahora dejar atrás el papel de abogada que interpretó en ese último título y, bajo la dirección de Steven K. Tsuchida, convertirse en Amanda Riley, una joven ejecutiva de viajes.
La que trabaja en la agencia Turista del Mundo de Los Ángeles y tiene como pareja desde hace cinco años al contador llamado John (Ben Feldman), por lo que todo fluye en su existencia.
Pero las cosas sufren un quiebre cuando John le pide que se den un tiempo, porque aceptó un trabajo en Ohio, y además su jefa, Mona (Missi Pyle), le encarga una misión lejos de Estados Unidos.
En la que debe viajar a Vietnam como una clienta encubierta para evaluar en terreno el funcionamiento de Estrella Plateada de Saigón, la empresa familiar de turismo que Mona quiere comprar.
La aventura de Amanda en Vietnam
Esto pone de un día para otro a Amanda en suelo vietnamita para iniciar un tour donde conocerá nuevos lugares y personas, en medio de una narración con algo de romance y autodescubrimiento.
La que lleva calmadamente al espectador a través de una narración de hora y media, que repite algunos clichés de las películas del género, pero se eleva gracias a la belleza de su entorno.
Donde los paisajes adquieren el mismo protagonismo que Amanda y su potencial interés amoroso, el guía de Estrella Plateada y experto en rincones vietnamitas, Sinh Thach (Scott Ly).
Con el que desde un primer momento ella desarrolla una conexión, mientras recorren ciudades como Ho Chi Minh y Hanói, templos escondidos y el pueblo donde vive la familia de Sinh.
Lo que efectúan en compañía de personajes secundarios interesantes, aunque poco aprovechados, como la prima del guía llamada Anh (Quinn Trúc Trán) y los otros turistas del grupo.
Todo enmarcado por mercados locales, comidas callejeras y tradiciones populares, que hacen que Guía de viaje hacia el amor parezca haber sido hecha por la cámara de turismo de Vietnam.
Comentarios