Muchos estaban esperando el retorno de Hannah Gadsby a Netflix. Y cómo no, si Nannette, el show que apareció en 2018 en el servicio de streaming, fue comentadísimo por las historias personales que contaba, siempre rematadas con un chiste final.
Pero no sólo por eso. También causó escozor entre quienes consideraron que “no los hizo reír”, porque según consideraron, habló demasiado del machismo del que ha tenido que defenderse.
De hecho, esta es una de las primeras líneas que la comediante australiana cuenta en Douglas, su nueva hilarante rutina que montó en Nueva York, y que ahora podrás ver en Netflix.
En más de una hora, te contará distintas historias en que crítica el patriarcado, y que parten con una conversación que tuvo en un parque.Estaba ella ahí con su mascota Douglas (por eso el nombre del especial), cuando un hombre que paseaba a un galgo se le acerca a conversar con fingida simpatía, como dice en su rápido relato que te sacará varias carcajadas.
Autismo en lo nuevo de Hannah Gadsby
Así, como se río de la situación en el parque, también comentó acerca de las palabras que usan los estadounidense, a quienes consideró inteligentes, pero muy tozudos sólo por el hecho de vivir en ese país.
Sigue con una serie de divertidas historias que encuentran representación en pinturas del Renacimiento (Gadsby es licenciada en Historia del Arte, en la U. Nacional de Australia), y en que verás a mujeres hastiadas y en ridículas situaciones.
Todo un relato, para llegar a la parte más sensible, pero a la vez una de las más cómicas. Esto, porque en una intimidad que ya se le conoce, cuenta que es una persona del espectro autista, pero que saberlo le sirvió para conocerse mejor y entender sus propios procesos.
Ojo que este relato no será una gran revelación ni un spoiler, porque en los primeros minutos ya te habrá contado con detalle, gracia y frenesí, de qué se tratará cada una de las partes –a modo de hoja de ruta– de este imperdible espectáculo.