Hay alguien en tu casa: los jóvenes nuevamente son el blanco de un psicópata en la cinta original de Netflix
Una localidad rural de Estados Unidos es el escenario de la película slasher, producida por James Wan, donde un enmascarado comienza a asesinar a los estudiantes de una secundaria.
En medio de su labor como director y guionista de cintas como El conjuro y Aquaman, el cineasta australiano James Wan se ha dado tiempo para producir muchas otras películas. Entre las cuales ahora se inscribe la realización de horror juvenil Hay alguien en tu casa.
Un largometraje que llega a sumarse al catálogo de originales de Netflix y que lleva a la pantalla la novela homónima de Stephanie Perkins bajo la dirección de Patrick Brice, quien hasta el momento se ha hecho de un nombre como director con filmes como Creep (2014).
Y al igual que el libro en que se inspira, la cinta tiene como protagonista a Makani Young (Sydney Park), una adolescente nacida en Hawaii que tras algunos problemas sus padres las envían a vivir junto a su abuela en la ficticia localidad rural de Osborne, Nebraska.
Una pequeña ciudad en el medio oeste estadounidense donde Makani cursa el último año de secundaria. Pero como toda película de terror requiere, en especial las del subgénero slasher, la calma del lugar se verá pronto fracturada con una serie de sangrientos hechos.
Los que se inician al mismo tiempo que la narración en pantalla, cuando un joven, que luego se sabrá es Jackson Pace (Markian Tarasiuk), se encuentra solo en su granja y decide tomar una siesta antes de ir a jugar a un partido de fútbol americano en su escuela.
Sin embargo, al despertar descubre fotografías donde él aparece junto a otro compañero, que van revelando cómo Jackson lo golpeó enfrente de su equipo. Minutos después, un desconocido con una máscara que parece la cara de su víctima lo ataca.
Los asesinatos que remecen a Osborne
Un mortal ataque que con una cuchillada arrebata la vida del deportista estrella de la Secundaria Osborne y deja a sus alumnos en medio de la incertidumbre y a Caleb Greeley (Burkely Duffield) como el principal sospechoso por ser a quien le pegó Jackson.
Lo que ignoran los estudiantes, entre los que se cuentan Makani y sus amigos -Zach (Dale Whibley), Alex (Asjha Cooper), Darby (Jesse LaTourette) y Rodrigo (Diego Josef)-, es que las cosas se pondrán peores y revivirán parte del traumático pasado de la protagonista.
Uno que quedó oculto en Hawaii antes de que se viniera a vivir con su abuela (BJ Harrison) y que se une a otro secreto: que tuvo un romance con el antisocial Ollie (Théodore Pellerin), quien también estudia en la secundaria y trata de acercarse nuevamente a ella.
Pero los problemas de Makani quedan de lado luego de que las muertes entre los estudiantes comienzan a repetirse, en una seguidilla de violentos y sangrientos ataques donde el asesino trata de exponer las culpas y pecados de quienes son su blanco.
La cara espeluznante de la película, siguiendo varias de las reglas del terror slasher -con un psicópata, jóvenes como su blanco principal, armas blancas y varias llamadas telefónicas-, que se entrelaza con los conflictos personales de sus adolescentes personajes.
Lo que le otorga a Hay alguien en tu casa una característica singular y diferenciadora que por momentos puede reflejar los problemas de los jóvenes de hoy, pero al mismo tiempo hace que la cinta pierda el foco central que una película de terror de este tipo requiere.
Comentarios