Charlie Spring y Nick Nelson, dos de los personajes más entrañables del streaming, están de vuelta en la segunda temporada de Heartstopper, la serie juvenil de Netflix.
La cual debutó hace poco más de un año en el servicio, llevando a la pantalla el webcómic de Alice Oseman que debutó en 2016, teniendo como inspiración a personajes de su novela Solitario.
Los adolescentes Nick y Charlie que de secundarios de ese libro pronto pasaron a ampliar su biografía en un e-book y de ahí a las novelas y a su propio espacio de ocho emisiones.
En el cual el público del servicio pudo conocer -o revisitar- su encuentro en la Escuela de Varones Truham, en Kent, cuando coincidieron en un curso para chicos de diferentes grados.
El que marcó el inició de la amistad entre Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), que pronto se convertiría en algo más profundo para estos jovencitos de diferentes personalidades.
Ya que mientras el primero es tímido y ha sufrido de bullying por ser gay, el segundo es figura del rugby en su colegio, aunque la atracción por Charlie lo hizo dudar sobre quién es.
Nuevos desafíos para el grupo de amigos
Pero, como ya se conoció en el ciclo anterior, el amable Nick y el comprensivo Charlie se convierten en novios y comienzan a experimentar una etapa diferente en sus vidas.
Siempre con el apoyo de Isaac (Tobie Donovan), Tao (William Gao), Elle (Yasmin Finney) Darcy (Kizzy Edgell) y Tara (Corinna Brown), quienes son esenciales en la segunda temporada.
Donde nuevamente se hacen presentes la simplicidad y veracidad de su narración, un dramatismo en la medida justa y su mirada respetuosa al mundo LGBTQIA+ y los conflictos adolescentes.
En una trama de ocho emisiones que se inicia a la par de una renovada etapa escolar en Truham, cuando Nick está decidido a revelar que es bisexual y es feliz en su relación con Charlie.
Algo complicado en un entorno aún homofóbico -con su hermano mayor viendo su identidad sexual como problema-, que se suma a su preocupación por el desorden alimenticio de Charlie.
Mientras su entorno encara otras inquietudes, como Elle y Tao temerosos de dar el siguiente paso en su relación, e Isaac haciendo un descubrimiento clave sobre su identidad.
Al mismo tiempo que llegan los exámenes finales, el grupo de amigos se prepara para el baile de promoción y efectúan una viaje escolar a París, que será escenario de varias revelaciones.