Netflix presenta 17 miradas diversas al confinamiento en Hecho en casa

Netflix presenta 17 miradas diversas al confinamiento en Hecho en casa
Hecho en casa | Netflix

Desde Pablo Larraín hasta Kristen Stewart dirigen las historias sobre el encierro que presenta la recopilación de cortos Hecho en casa, que se acaba de estrenar en Netflix.

Netflix ya se había puesto al día con la pandemia del covid-19 en Coronavirus, en pocas palabras, la serie documental que explica en sencillo temáticas como la propagación de la enfermedad y la carrera por la vacuna.

Ahora vuelve a abordar esta crisis mundial, pero desde una perspectiva bien diferente en Hecho en casa: la del confinamiento.

Con la mayor parte del mundo encerrado en sus casa para protegerse, hay mil historias íntimas que contar, como la que presenta esta recopilación de cortometrajes dirigidos por un puñado de reconocidos cineastas y actrices.

Liderados por el chileno Pablo Larraín (Jackie), 17 directores presentan aquí la misma cantidad de cortos con el encierro por la pandemia como temática común.

Desde Paolo Sorrentino (The new pope) hasta Kristen Stewart (Café Society), además del mismo Larraín y su compatriota Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), se dan cita en este título de registro íntimo y variado.

De Santiago a París

Los cortos se grabaron en distintas ciudades del mundo, desde Santiago hasta París, y con equipos que cada uno tenía en su casa en el momento, celulares incluidos. De ahí su nombre, Hecho en casa (Homemade, en el original).

Su resultado es tan diverso como la lista de directoras y directores convocados, porque cada uno ofrece una mirada de autor al encierro y en diferentes tonos.

Hay desde algunos que apuestan por el humor, como el de Pablo Larraín, con Jaime Vadell confesando por Zoom su amor a distintas mujeres, o el Paolo Sorrentino, con un divertido encuentro entre el Papa y la Reina Isabel.

Otros son de corte más poético, como el impresionismo que presenta Naomi Kawase (Aguas tranquilas) en su casa en Nara, Japón, y algunos coquetean con los sobrenatural, como el del hombre solitario que muestra Maggie Gyllenhaal (The Deuce) o el personaje misterioso que aparece a orillas de un largo en el corto de Antonio Campos (Christine).

Aunque los más emotivos resultan ser los que muestran la imaginación y la creatividad que desbordan los niños durante el encierro, como la genial improvisación de Mayroun, la hija de la directora y actriz Nadine Labaki.

Y aunque se pueden ver estos cortos en cualquier orden, mejor partir con el primero, el del Ladj Ly, una belleza que resumen bien la esencia de Hecho en casa: haciendo un guiño a su película Los miserables, un niño maneja un dron que sobrevuela uno de los barrios parisinos más afectados por el covid-19, mostrando pequeños instantes de la vida en pandemia.

Ver en Netflix

 

Seguir leyendo