Aunque ya llevaba más de dos décadas como actriz, fue gracias a La Casa de Papel y su rol de Raquel Murillo, alias Lisboa, que Itziar Ituño obtuvo fama mundial. La que viene a reforzar con su papel en Intimidad.
La nueva serie española de Netflix, creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, donde su personaje se mueve por la delgada línea que separa lo público y lo privado, especialmente cuando se es mujer.
Lo que enfrenta como de Malen Zubiri, una abogada y política que se encuentra en carrera por la alcaldía de Bilbao. Pero la revelación de un video sexual con ella como protagonista viene a cambiarlo todo.
El cual la muestra con un hombre en la playa y se convierte en viral en las redes sociales y tema de los noticieros, que además afecta a su marido, Alfredo (Marc Martínez), y a su hija Leire (Yune Nogueiras)
Un claro delito contra su privacidad del que ella debería claramente ser catalogada de víctima, pero que sin embargo la pone en el ojo del huracán y como blanco de las críticas por ser mujer y estar casada.
Pero ella no es la única en la ciudad vasca en ser objeto de una grave violación de la intimidad, que marca un antes y después en sus existencias. También está la joven de la escena inicial del espacio.
Dos mujeres unidas por graves delitos
La que se llamaba Ane Uribe (Verónica Echegui) y decidió suicidarse, dejando en la tristeza a su hermana Bego (Patricia López Arnaiz). Una decisión que habría sido provocada por imágenes de índole sexual.
En las que ella aparecía y que se difundieron entre sus compañeros en la fábrica que trabajaba, como le contó otra operaria a la inspectora Alicia Vásquez (Ana Wagener), una experta en delitos tecnológicos.
La misma que también tiene un nexo con Malen luego de ofrecerse a investigar su caso. Una ayuda que la política primero desecha, pero será clave en los días por venir y de forma indirecta la contactará con Bego.
Con lo que quedarán conectados los ejes principales de la trama, que con el paso de los capítulos muestran el nulo respaldo de los compañeros de bancada de Malen y los esfuerzos de Alicia por hallar culpables.
Al mismo tiempo que se suman otros nombres. Como Kepa (Jaime Zatarain), el novio de Ane; César (Eduardo Lloveras), el hombre del video con Malen, y Miren (Emma Suárez), compañera de partido de esta.
Algunas de las figuras y hechos de una serie que se atreve a abordar temas como la violación a la intimidad y el machismo, de manera sobria y certera, amparada en las inmejorables actuaciones de su elenco.