Hace un par de semanas llegó a Netflix El tranvía, serie surcoreana donde Kim Hyun-joo encarnó a Hye-ju. La misma actriz que retorna a la plataforma en Jung_E con un papel totalmente distinto.
Ya que luego de encarnar a la esposa de un diputado en el espacio sobre drama y política, Kim prueba su versatilidad como intérprete en la cinta que combina el drama con ficción y acción.
Los géneros que se mueven a lo largo de la hora y media que dura la película escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, el mismo realizador del filme Estación zombie y la serie Rumbo al infierno.
Y quien se encarga de guíar a la actriz, también recordada como la hermana de Joon-pyo en el k-drama Los chicos son mejores que las flores, en su caracterización de Yun Jung-yi.
La capitana y heroína del equipo 45 de la fuerza militar de las Fuerzas Aliadas que en el futuro combate a la República Adrian, después de que ésta tratara de dominar a la humanidad.
La que sucedió luego de que los niveles del océano subieran e inundaran la Tierra, obligando a sus habitantes a irse a vivir a refugios en el espacio, quedando solo unos pocos en el planeta.
Entre la ficción y el drama más conmovedor
Pero ya hace 35 años, la capitana fue herida y quedó en coma, pero su información cerebral se archivó, en especial su habilidad en defensa, para usarse en un proyecto bélico.
El cual maneja el Laboratorio Kronoid y consiste en usar esa memoria como inteligencia artificial en cyborgs de combate bautizados Jung_E, bajo la supervisión de Yun Seo-hyun (Kang Soo-yeon).
Que es coincidentemente hija de la desaparecida Jung-yi, por lo que no es extraño que sus reacciones sean diferentes a las de sus compañeros ante los avances y retrocesos del proyecto.
Sin embargo, el programa está empantanado por una reacción clave de la copia robótica de la mercenaria, que impide dar marcha a su producción y se relacionaría con Seo-hyun y el pasado.
Ya que el largometraje tiene acción y ciencia ficción, con robots y enfrentamientos armados y cuerpo a cuerpo, pero es más que nada una cinta dramática y sobre la fuerza de los recuerdos.
Como también de los sentimientos maternales y el amor filial que guían una trama emocionante, donde de patadas y disparos se pasa a escenas para ver con un pañuelo en mano.