Culto
Por: y

Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro, el anime de Netflix con la obra del maestro del horror

Doce emisiones componen la serie animada que lleva al streaming veinte de los relatos concebidos por Junji Ito, una de las figuras claves del cómic nipón de terror y creador de personajes como Tomie y Sôichi.

Doce emisiones componen la serie animada que lleva al streaming veinte de los relatos concebidos por Junji Ito, una de las figuras claves del cómic nipón de terror y creador de personajes como Tomie y Sôichi.

Globos asesinos, animales apestosos, espirales y una chica inmortal son parte del imaginario del maestro del manga de terror que llega a Netflix en Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro.

La serie que transforma en anime algunas de las más espeluznantes narraciones que en el cómic ha dado vida Junji Ito (Nakatsugawa, 1963), a lo largo de una productiva carrera de más de 35 años.

Las que lo han hecho un referente del horror ilustrado, junto a mangakas -creadores de historietas- como los veteranos Kazuo Umezu y Hideshi Hino, o su contemporáneo Minetarō Mochizuki.

Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro | Netflix

Un grupo de obras que llevan a un recorrido por la locura y el espanto, tomando como base 20 de sus historias cortas, que se dividen en un total de 12 episodios producidos por Studio Deen.

El mismo estudio que estuvo detrás de otro espacio animado sobre su obra, Junji Ito collection, repitiendo el nombre de Shinobu Tagashira como directora y diseñadora de personajes.

La gran responsable de pasar de la tinta y el papel de las páginas originales a la animación a color, pero marcada por la sombra de lo escalofriante, en capítulos como Los extraños hermanos Hikizuri.

El reencuentro con Tomie y Sôichi

Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro | Netflix

El cual abre la puerta al reencuentro, o primera aproximación, al trabajo de Ito con un relato centrado en los seis hermanos que ya han aparecido en sus piezas y acá reviven una de sus aventuras.

Cuando el mayor Kazuya decide encabezar una sesión espiritista en la que su hermano Shigoro se convierte en médium, aunque finalmente el que se contacta con el fantasma de su padre es otro.

Para seguir con La historia del misterioso túnel, donde Goro descubre la verdad sobre el lugar en que desapareció su madre, y El autobús de los helados, con un sabroso, pero mortal viaje.

Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro | Netflix

A las que sigue la conocida trama de Los globos colgantes, en la que el suicidio de la idol Terumi Fujino es seguido por la aparición de gigantescos globos con la forma de cabezas humanas.

Y sí, también están presentes dos conocidos personajes de la obra de Ito: la icónica Tomie, cuando es la alumna de intercambio y las fotos tomadas por una compañera revelan su macabra realidad.

Además de Sôichi, el chico de los clavos y las maldiciones, que enfrenta al gato que adopta su familia, además de molestar a su hermano mientras este trata de estudiar en La habitación silenciosa.

Algunos de los relatos donde la animación da movimiento y color a la irónica, delirante y a la vez atrapante imaginación de Ito, que son parte de una serie imperdible para los seguidores del manga y/o el anime.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS