Con el debut de Propuesta laboral en abril de 2022 en Netflix, se marcó un punto alto en el apartado de comedias románticas coreanas de la plataforma, que ahora King the Land busca emular.
El nuevo k-drama del servicio creado por Choi Rom para el canal JTBC y que ahora llega a Latinoamérica a través del streaming con el estreno parcelado de un total de 16 episodios.
En los que, como en el anterior espacio protagonizado por Ahn Hyo-seop y Kim Se-jeong, los ingredientes esenciales son el humor algo absurdo y el romance entre dos personajes opuestos.
Los que también provienen de diferentes clases sociales y tienen una visión bastante diferente de la vida, pero al encontrarse no pueden obviar la atracción que los une.
En un escenario que cambia Alimentos Go Food por los elegantes espacios del Hotel King, uno de los más grandes de Seúl y que forma parte del conglomerado empresarial Grupo King.
Sa-rang llega al Hotel King
Aunque también otros negocios de esa compañía son parte de la trama: la línea aérea King Air y la tienda de duty free Alang. donde trabajan las amigas de Cheon Sa-rang (Lim Yoon-a).
La vivaz protagonista de King the Land que desde una visita que hizo cuando pequeña al lobby del Hotel King, supo que quería trabajar allí cuando fuera adulta.
Una meta que empieza a concretar cuando consigue un puesto como empleada en entrenamiento en el gimnasio del lugar, al mismo tiempo que también llega allí Gu Won (Lee Joon-ho).
El joven heredero del Grupo King que volvió de Londres para trabajar en la compañía familiar, específicamente en el hotel que maneja su media hermana Hwa-ran (Kim Sun-young).
Pero las cosas no salen como esperaba y Won decide volver a Reino Unido y no retorna hasta siete años después, plazo de tiempo durante el que Sa-rang se convirtió en empleada modelo.
El reencuentro de los protagonistas
Por lo que la protagonista es ascendida a un lugar en el sector vip del hotel, el King the Land, donde se reencontrará con Won, después de un accidentado primer contacto en 2016.
Donde quedará en claro que son muy opuestos y que él odia la sonrisa que Sa-rang ofrece a los huéspedes, aunque con el paso de los días cambie completamente de parecer.
Lo que lleva a que el joven no pueda dejar de pensar en su subalterna y trate de acercarse a ella bastante torpemente, al mismo tiempo que ella encara el fin de su anterior noviazgo.
Mientras sus mejores amigas Pyeong-hwa (Go Won-hee) y Da-eul (Kim Ga-eun) encaran problemas laborales, y Hwa-ran trata de alejar a su medio hermano del control del Grupo King.
En la mezcla de comedia con drama -apartado que incluye la búsqueda de Won por su madre- de King the Land, la nueva y efectiva apuesta de Netflix por las series surcoreanas.