Kingdom: vuelven los espadachines y zombies en una batalla imperdible
Mezclando zombies y espadachines coreanos, vuelve Kingdom, la serie coreana que en esta segunda temporada en Netflix mantiene su gran nivel.
Con una muy buena primera temporada estrenada el 2019, que recibió una gran fanaticada, vuelve la serie de Corea del Sur Kingdom, una mezcla perfecta entre zombies y espadachines.
Con un muy buen catálogo de historias Coreanas en Netflix, esta serie viene ampliarlo, pero, a diferencia de la gran mayoría que son doramas (algo asín como teleseries de ese país), Kingdom está repleta de acción y aventuras.
Al igual que en la primera temporada, la serie vuelve con seis capítulos, de 50 minutos cada uno ambientado en la época de la dinastía Joseon (1392-1897), en Corea del Sur.
Aquí, volvemos a encontrar al protagonista, el príncipe y heredero, Lee Chang (Joo Ji Hoon). El mismo que en la primera temporada se embarca en una aventura para descubrir una misteriosa plaga que está azotando al país y, al parecer, a su padre,
¿Cuál es el problema de este virus? Que está matando al reino y transformando a su gente en zombies, unos que no son como los de The Walking Dead, ya que corren y son una real amenaza.
Como si no fuera suficiente, la joven reina desea verlo muerto y conspira en su contra para quedarse con el poder en el país, mientras oculta un peligroso secreto.
Mezcla perfecta de estilos
La segunda temporada de Kingdom se inicia justo donde terminó la primera: con la batalla fantástica entre los zombies y el príncipe junto a quienes lo acompañan. Un inicio que no defrauda y que demuestra algo que tiene esta serie, una mezcla perfecta de dos estilos.
Y es que el uso de zombies con una historia feudal de espadachines no parecía que funcionara tan bien, pero al igual que la primera entrega, la serie sigue mostrando un gran nivel, gracias a sus secuencias de acción y muy buena calidad.
La historia sigue atrapando, tanto porque nos traslada a la época feudal como por sus personajes, ya que el personaje principal, los secundarios y los villanos son muy entretenidos.
Además, pese a que se descubrieron que venían de una planta y que estos son débiles contra el calor, el misterio de los zombies sigue intacto y dan ganas de descubrir más sobre su origen.
Comentarios