La bestia: un thriller de acción que llega a Netflix desde Italia
En La bestia, película de acción que estrena Netflix, un despiadado veterano de guerra revive su pasado violento cuando una banda criminal secuestra a su pequeña hija.
El protagonista de La bestia, la nueva película italiana que estrena Netflix, es uno de esos tipos rudos rudos, que recuerda a los papeles que ha interpretado el británico Jason Statham en innumerables películas de acción.
Tiene sus razones para ser así. Leonida Riva (Fabrizio Gifuni), es un ex capitán de las Fuerzas Especiales del ejército, que peleó en varios conflictos bélicos, como el Iraq y Agfanistan.
Ahora, es un veterano de guerra solitario, que sufre de estrés postraumático y que es adicto a los psicofármacos.
Día a día se enfrenta a su pasado y sus traumas, los que reviven con fuerza una noche que esperaba en casa a sus hijos, el joven Mattia (Emanuele Linfatti) y Teresa (Giada Gagliardi), una niña de seis años.
Pero en vez de reunirse con su padre, ambos pasan a comer hamburguesas y en un descuido de Mattia, un desconocido se lleva a la niña. Algunos testigos aseguran que un hombre en jeep la secuestró.
Al mismo tiempo que llega la policia, lo hace también Leonida, quien de inmediató inicia su propia búsqueda.
La bestia se enfrenta a su pasado
Ahí demuestra porque lo llaman “La Bestia”, un hombre violento y que no tendrá ningún piedad al enfrentarse con los secuestradores de su hija.
En este caso, los responsables son los integrantes de una banda criminal, relacionada con las drogas y la prostitución, a la que Leonida combatirá solo y sin miramientos, con los barrios bajos de la ciudad como escenario.
Mientras, la policía inicia su propia investigación y sospecha de que el padre de la niña estaría involucrado en su desaparición.
El secuestro revive el pasado violento que Leonida quería dejar atrás y por eso este thriller se va moviendo entre las escenas de acción y el tormento personal de su protagonista.
Pero esta dualidad no está bien resuelta, porque ni los enfrentamientos son tan espectaculares y tampoco el drama personal del veterano de guerra llega a conmover.
Así, poco se puede rescatar de La Bestia. A lo más algunas momentos dramatizados con música pop oscuro. En definitiva, 100 minutos solo recomendable para fans muy fans de la acción.
Comentarios